Tenerife Sur
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

GRANADILLA

Las obras de la zona comercial abierta comienzan en la avenida Santa Cruz

6/jun/09 07:42
Compartir
Edición impresa .

EL DÍA, Granadilla de Abona

En el marco del proyecto de zonas comerciales abiertas que se acometerá en San Isidro, en Granadilla de Abona, a través del ayuntamiento y la Agencia de Empleo y Desarrollo Local que dirige Esteban González, ya se han iniciado los primeros trabajos de un proyecto que beneficiará en gran medida al tejido empresarial de la zona. La Concejalía de Servicios, cuyo responsable es José Manuel García Mendoza, ha comenzado los trabajos de señalización a lo largo de la principal arteria comercial del municipio, la avenida Santa Cruz.

García Mendoza indica que las actuaciones consistentes en el pintado de la señalización horizontal se empezaron el pasado 1 de junio y está previsto que concluyan en unos días. Agrega que los trabajos, cuyo presupuesto de realización destinado es de aproximadamente 18.000 euros, consisten básicamente en el remarcado de las señales viales ya existentes y el cambio de señalética que está defectuoso a lo largo del tramo de la avenida que será objeto de este proyecto.

En este mismo sentido, el edil granadillero argumenta que la iniciativa se está llevando a cabo principalmente en horario nocturno con el fin de evitar las molestias que podrían acarrear, dado el fuer-te tráfico circulatorio que se registra en este punto del núcleo y del gran porcentaje de usuarios de la misma.

García Mendoza indica que todo ello redundará en la mejora de la seguridad vial de una de las mayores zonas comercial que existen en la Isla.

La ubicación geográfica de las actuaciones de la zona comercial abierta se centrarán en la calle Arzobispo José González Rivas, que llega a Atogo y enlaza directamente con el aeropuerto internacional Tenerife Sur-Reina Sofía; y en la avenida Santa Cruz, en su tramo superior, hasta el cruce con la avenida de Abona.

Entre los trabajos previstos en la vía principal de San Isidro (avenida Santa Cruz) figuran desde la sustitución del asfaltado por material cerámico, el ensanchamiento de aceras, la dotación de aparcamientos y pasos peatonales hasta la instalación de nuevo mobiliario urbano, jardineras y una nueva señalización horizontal.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Tenerife Sur

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: