Sucesos
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

Caen cinco traficantes al introducir 1.500 kilos de hachís por Añaza

5/jun/09 07:32
Compartir
Edición impresa .
ZONA COSTERA DE AÑAZA, donde se produjo la incautación de una tonelada y media de hachís./ p.f.
ZONA COSTERA DE AÑAZA, donde se produjo la incautación de una tonelada y media de hachís./ p.f.

PEDRO FUMERO, Tenerife

Los miembros de un grupo organizado de narcotraficantes que operaba en Tenerife fueron detenidos recientemente en el transcurso de una operación desarrollada por la Policía Nacional y en la que los agentes se incautaron de más de una tonelada y media de hachís.

El importante servicio antidroga fue desarrollado por funcionarios destinados en la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría del Sur de la Isla y los profesionales de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Brigada Provincial de Policía Judicial, después de una larga investigación que se prolongó durante más de seis meses.

En la actuación policial fueron detenidos, al menos, cinco ciudadanos de origen marroquí acusados de un delito de tráfico de drogas.

La incautación de los 1.500 kilos de hachís se produjo poco después de que la droga fuera desembarcada por el pequeño muelle situado en la zona de Añaza, en el término municipal de Santa Cruz de Tenerife, según los datos ofrecidos por un vecino de dicho barrio que se puso en contacto con EL DÍA.

Supuestamente, algunos de los fardos intervenidos por los agentes y puestos a disposición judicial llevaban el sello "H".

Todos los indicios apuntan a que la mercancía fue cargada en una embarcación en algún punto de la costa del Noroeste de África y transportada en una lancha semirrígida hasta el litoral de la capital tinerfeña.

Los magrebíes que supuestamente integraban la red de tráfico de drogas desarticulada llevan muchos años asentados en la comarca Sur de Tenerife y tienen intereses comerciales en el municipio de Adeje.

De hecho, varios de los acusados son dueños de diversos locales comerciales en la urbanización turística y residencial de Torviscas, en Costa Adeje, desde hace tiempo.

Una parte de la colonia marroquí en la vertiente meridional de Tenerife ya se está al corriente del arresto de sus compatriotas a raíz de su supuesta vinculación con la distribución de sustancias ilícitas.

Fuentes policiales declinaron pronunciarse sobre los detalles que rodearon la investigación a los narcotraficantes asentados en el Sur de Tenerife.

De hecho, el asunto continúa bajo secreto de sumario por orden de la autoridad judicial que instruye el informe sobre la operación.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Sucesos

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: