ELECCIONES EUROPEAS
Bruselas, EFE Irlandeses y checos acuden hoy a las urnas para elegir a sus eurodiputados, en una jornada que se interpreta como un importante test para el futuro de la integración europea dado el euroescepticismo de los dos países y su situación como obstáculos para la ratificación del Tratado de Lisboa.
REINO UNIDO
Londres, EFE Varios miembros del Gobierno del Reino Unido manifestaron su apoyo al primer ministro, Gordon Brown, quien hace hoy un reajuste de su gabinete tras sufrir anoche otro golpe por la dimisión del ministro de Trabajo y Pensiones, James Purnell.
REINO UNIDO
Londres, EFE El ministro británico de Defensa, John Hutton, presentó hoy su dimisión, el cuarto miembro del Gobierno laborista de Gordon Brown que lo hace en los últimos días , según informó la cadena BBC.
FRANCIA AVIÓN
París, EFE Los responsables franceses de la investigación sobre la desaparición del vuelo de Air France el pasado lunes sólo confirman que el aparato volaba cerca de una zona de mal tiempo y que se registró "incoherencia" en los datos sobre su velocidad.
FRANCIA AVIÓN
Río de Janeiro, EFE Los materiales recogidos hoy de las aguas del Atlántico por la Marina brasileña no pertenecen al Airbus accidentado el pasado domingo con 288 personas a bordo, dijo la Fuerza Aérea.
EL HIERRO
Santa Cruz de Tenerife, EFE El Centro Oceanográfico de Canarias del Instituto Español de Oceanografía (IEO) comenzará su segundo año de estudio de la Reserva Marina de La Restinga-Mar de Las Calmas, en la isla de El Hierro, con el fin de evaluar los recursos pesqueros locales.
EFE, Nuakchot La Junta Militar mauritana y la oposición democrática firmaron ayer el acuerdo que pone fin a la crisis creada tras el golpe de Estado del pasado 6 de agosto, con la creación de un Gobierno de unidad nacional que dirigirá el país hasta las elecciones presidenciales del 18 de julio.
UNIÓN EUROPEA
EFE, Luxemburgo La UE acordó ayer el mecanismo que regirá la acogida de algunos de los presos de Guantánamo, lo que abre la puerta a que los países interesados inicien negociaciones con EEUU sobre los detalles concretos.