EL DÍA, S/C de Tenerife
Un centenar de empresarios tinerfeños se dieron cita ayer en las "Jornadas Empresas en Red" en Santa Cruz de Tenerife, con la intención de potenciar su rentabilidad a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
El encuentro, enmarcado en el Plan Avanza2 y cofinanciado con fondos Feder, fue promovido por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información a través de la entidad pública red.es, con la colaboración del Gobierno de Canarias.
Según puso de manifiesto el director de Planificación de Programas de red.es, Francisco Javier García Viera (en la foto), el objetivo de esta jornada es potenciar la competitividad, incrementar la rentabilidad y reducir costes en la gestión diaria de pymes y autónomos a través del uso eficiente de las TIC.
La sesión de trabajo de cuatro horas que se realizó ayer en la capital tinerfeña forma parte de un programa nacional que consta de 52 jornadas que se desarrollarán hasta el mes de diciembre de 2009.
Hay que destacar que el proyecto tiene un presupuesto de 2,5 millones de euros.
El acto también contó con la presencia del subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, Juan Antonio Batista, y el director general de Telecomunicaciones del Gobierno de Canarias, Tomás Ríos.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD