La vigésimo primera edición de la Feria del Libro de la capital tinerfeña, dedicada a la escritora lagunera Mercedes Pinto, propone hoy, a las 11:00 horas, un debate sobre "La actualidad literaria en Tenerife" en la carpa institucional. El encuentro estará protagonizado por los autores Rayco Cruz y Félix Díaz, y será moderado por Víctor Conde.

La jornada, que comenzará a las 10:30 horas en el espacio de actividades con un taller literario a cargo de Manuel Abril, continuará a las doce del mediodía con la presentación del libro "A cierta edad", de Antonio Carmona, en la caseta institucional. A continuación, la Asociación Canaria de Escritores (ACAE) desarrollará un coloquio bajo el título "Educando en valores. La literatura infantil en Canarias".

Las sesiones se reanudarán a las 17:00 horas con el taller de diseño e ilusión que miembros de la Escuela Superior de Arte y Diseño Fernando Estévez impartirán en la carpa de actividades. A la misma hora, pero en el espacio principal, comenzará una lectura de poemas sobre "La vida y obra de Mercedes Pinto", a cargo de los profesores Antonio Abdo y Pilar Rey.

A continuación, Domingo Luis Hernández Álvarez presentará sus dos nuevas obras, "El ojo vacío" y "El cazador de moscas".

Oswaldo González Sánchez, que forma parte de la plantilla del Museo de la Ciencia y el Cosmos, ofrecerá a las 19:15 horas una charla dedicada a "La astronomía en los libros".

Los encargados de cerrar la jornada serán los miembros del Cuarteto Capriccio, que actuarán, a las 20:00 horas, en el escenario central.