Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El Tenerife suma un punto tras estar contra las cuerdas en Lorca leer

La Feria del Libro abre hoy un debate sobre la literatura isleña

El parque García Sanabria acogerá un encuentro en el que los escritores Rayco Cruz y Félix Díaz analizarán el momento por el que atraviesa la cultura escrita en Tenerife. Por la tarde, Domingo L. Hernández presentará sus dos nuevas obras.
3/jun/09 7:41 AM
Edición impresa
 MÁS DE UNA TREINTENA  de casetas componen la Feria del Libro./ m. pisaca
MÁS DE UNA TREINTENA de casetas componen la Feria del Libro./ m. pisaca

EL DÍA, S/C de Tenerife

La vigésimo primera edición de la Feria del Libro de la capital tinerfeña, dedicada a la escritora lagunera Mercedes Pinto, propone hoy, a las 11:00 horas, un debate sobre "La actualidad literaria en Tenerife" en la carpa institucional. El encuentro estará protagonizado por los autores Rayco Cruz y Félix Díaz, y será moderado por Víctor Conde.

La jornada, que comenzará a las 10:30 horas en el espacio de actividades con un taller literario a cargo de Manuel Abril, continuará a las doce del mediodía con la presentación del libro "A cierta edad", de Antonio Carmona, en la caseta institucional. A continuación, la Asociación Canaria de Escritores (ACAE) desarrollará un coloquio bajo el título "Educando en valores. La literatura infantil en Canarias".

Las sesiones se reanudarán a las 17:00 horas con el taller de diseño e ilusión que miembros de la Escuela Superior de Arte y Diseño Fernando Estévez impartirán en la carpa de actividades. A la misma hora, pero en el espacio principal, comenzará una lectura de poemas sobre "La vida y obra de Mercedes Pinto", a cargo de los profesores Antonio Abdo y Pilar Rey.

A continuación, Domingo Luis Hernández Álvarez presentará sus dos nuevas obras, "El ojo vacío" y "El cazador de moscas".

Oswaldo González Sánchez, que forma parte de la plantilla del Museo de la Ciencia y el Cosmos, ofrecerá a las 19:15 horas una charla dedicada a "La astronomía en los libros".

Los encargados de cerrar la jornada serán los miembros del Cuarteto Capriccio, que actuarán, a las 20:00 horas, en el escenario central.