El Tubillete.com Air Europa Tenerife dio ayer su segundo paso importante en la elaboración del proyecto 09-10 con el anuncio de la contratación de Regla Bell. Después de la llegada del primer entrenador, Pedro Lanero, la directiva sigue el orden más adecuado a los intereses blanquiazules y ha sido la nueva jugadora franquicia la primera en incorporarse a la nueva plantilla insular. Sus números de la pasada campaña avalan este fichaje, puesto que se trata de la máxima anotadora de la Superliga, así como la MVP de la fase regular de la competición.

Esta veterana jugadora, nacida el 16 de julio de 1970 en La Habana (Cuba), posee un palmarés envidiable. Sus tres medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, Atlanta 96 y Sydney 2000, además del título mundial cosechado con la selección cubana en Japón 98 así lo atestiguan. Cuando aquel mágico combinado, en el que compartió vestuario con otras históricas como Mireya Luis, Regla Torres o Ana Ibis Fernández, Taismarys Agüero o Marlenys Costa se deshizo en favor de nuevas generaciones de deportistas, ella inició su andadura en España.

Clubes como UCAM Murcia, Grupo 2002, Promociones Percan Alicante y Hotel Cantur (las dos últimas campañas) han disfrutado de sus servicios. Ahora, recala en el CV Tenerife con un rol de líder que ya supo ejercer con acierto en el club grancanario. "Para mí es un honor jugar en un club como el Tenerife y espero poder ayudar mucho a conseguir los objetivos que nos marquemos", decía ayer la experimentada jugadora cubana, que nunca ha coincidido con Pedro Lanero, "pero sí me he enfrentado a sus equipos y es un gran entrenador", aseguraba.

Bell, que se mantiene en gran forma a sus 38 años, espera repetir el nivel que mostró la recién finalizada temporada en su nuevo equipo. "Creo que todavía puedo aportar muchas cosas y espero que formemos un buen grupo de jugadoras para luchar por cosas importantes", deseó.

El Tubillete.com Air Europa Tenerife podría anunciar en las próximas horas un segundo fichaje, el de su líbero.