hospital
El Loro Parque, en La Candelaria
El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (HUNSC), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, organizó ayer, junto a la Fundación Loro Parque, una serie de actividades lúdicas que culminaron con la visita de varios entrenadores al aula de Pediatría del centro hospitalario. Niños, familiares y personal sanitario participaron en una interesante actividad lúdico-educativa, en la que se realizó una videoconferencia en directo a través de internet con el estadio OrcaOcean de Loro Parque.
encuesta
Sólo el 25% hace deporte a diario
Solamente el 25 por ciento de los canarios afirma que realiza una actividad física a diario, mientras que para el 44 por ciento el principal motivo para no realizar ejercicio físico es el cansancio o la pereza, frente al 35 por ciento que lo justifica con la falta de tiempo libre, según la Encuesta sobre hábitos de vida saludables elaborada recientemente por la Fundación Alimentum.
temperatura
Plan para prevenir efectos del calor
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias activó ayer el Plan de Actuaciones Preventivas de los efectos del exceso de temperaturas sobre la salud, un operativo que se mantendrá hasta el 30 de septiembre. El Plan, de ámbito nacional, establece las medidas necesarias para reducir los efectos asociados a las temperaturas excesivas y coordinar las instituciones de la Administración del Estado implicadas en el mismo.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD