El Tenerife Rural ha sufrido las embestidas de tres equipos en la fase regular: Valladolid, Breogán y Melilla Baloncesto, su rival en la semifinal del sábado en el Pabellón Fernando Martín.

Los tres citados han sido los únicos que han doblegado, dentro y fuera, al equipo de Rafa Sanz. La formación que entrena Paco Olmos recibió al equipo blanquiazul el día 28 de noviembre de 2008, imponiéndose por 3 escasos puntos de diferencia (82-79). En la segunda vuelta la escuadra melillense le endosó un varapalo a los del Santiago Martín (84-95).

En Melilla fue clave el flojo tercer cuarto (22-14) y la bajísima intensidad de Barbour. David Fergerson (19 tantos) y Ciorciari -10 puntos y 11 rebotes- fueron los destacados.

En la Isla un escandaloso 11-26 en el segundo cuarto rompió al Tenerife, con destacada actuación de cuatro hombres: Juanma Ruiz (17), Cuthbert Victor (17), Fergerson (16) y Waleskowski (16). Por los de Sanz sólo se escaparon Francis Sánchez (21) y Lamont Hamilton (15).

"Cuando afrontas un play-off a cinco o a siete partidos el equipo de mayor potencial suele salir airoso, pero cuando se decide en 40 minutos puede pasar cualquier cosa; no hay un favorito claro", indicó Rafa Sanz.

El Melilla le ganó los dos partidos de la Liga regular al Tenerife Rural, cierto, pero la situación que se vivirá el sábado en Fuenlabrada será muy distinta.

El cuadro tinerfeño saltará al parquet decidido a colarse en la finalísima, como ya hiciera hace ahora un año. Y lo hará con el orgullo que desde la grada le transmitirán casi 250 aficionados.

Será un día en el que no valdrá pensar en lo acontecido en la competición doméstica. Sólo será necesario centrarse de lleno en ser sobre el parquet del Fernando Martín el Tenerife de las grandes ocasiones. Ese equipo guerrillero que baja el culo a la hora de defender. El que salva las ausencias significativas a base de garra y sacrificio. Sí, serán sólo 40 minutos. Los que separan de soñar con la proeza de alcanzar la Liga ACB o de regresar a casa de vacío. Para qué ver la botella medio vacía cuando es más divertido verla medio llena. ¿Quién dijo miedo?...

El entrenamiento de ayer.- Tenerife Rural realizó con normalidad la sesión preparatoria de ayer tarde. Rafa Sanz contó con los nueve profesionales más Samuel Albertos. El equipo hizo 3x3 en la primera parte del entreno y un 5x5 en la segunda. Todo ello en una sesión que duró una hora y 45 minutos. Hoy será el último día de trabajo en casa, ya que la expedición viajará mañana a Madrid.

Un pabellón blanquiazul.- El club obsequiará a los aficionados que acudan al Fernando Martín con diversos artículos que, a buen seguro, teñirán sus gradas de blanquiazul. CajaCanarias contribuirá con 600 camisetas, Fuentealta lo hará con 400 y Turismo del Cabildo con 100.