Venezuela
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

El 61,8% de los venezolanos rechaza las recientes nacionalizaciones

26/may/09 07:46
Compartir
Edición impresa .

EFE, Caracas

El 61,8% de los venezolanos rechaza las intervenciones y nacionalizaciones efectuadas recientemente por el Gobierno de Chávez, según la encuestadora Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD).

El sondeo, publicado ayer por el diario opositor El Nacional, se terminó de elaborar la primera semana de mayo, se basa en la consulta a 1.200 personas en todo el territorio del país y tiene un margen de error del 10 por ciento.

El Gobierno procedió en las últimas semanas a nacionalizar sectores de la industria auxiliar del petróleo, de otros relacionados con las industrias básicas del acero y también varias empresas manufactureras que llevaban cerradas algunos meses o que presentaron situaciones de quiebra.

Además, concretó con el español Grupo Santander la compra de su filial venezolana Banco de Venezuela por 1.050 millones de dólares. La encuesta reveló que el principal problema al que se enfrentan los venezolanos es la "inseguridad", opción respaldada por el 85,9% de los consultados.

La segunda preocupación de los ciudadanos, según IVAD, es el desempleo, con un 41,7% de los encuestados, y en tercer lugar está la crisis económica, con el 19,4%.

Por otra parte, el 86,8% de los encuestados consideraron que es necesario que el Gobierno y la oposición abran un proceso de diálogo para lograr un consenso mínimo sobre la forma de resolver los problemas del país.

Además, son mayoría los venezolanos que, según IVAD, tienen una imagen positiva de instituciones como la Iglesia, las Fuerzas Armadas, los medios de comunicación, tanto privados como públicos, el Consejo Nacional Electoral, la Asamblea Nacional, la Fiscalía, el Tribunal Supremo y la banca.

El sondeo reveló también que el 50,9% de los encuestados opina que la situación general del país está entre regular y mala o muy mala, pero que solo el 25,3% atribuyó la responsabilidad al presidente Chávez.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Venezuela

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: