La Red-OTRI es la red de Oficinas de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de las universidades españolas y un grupo de trabajo permanente dentro de la Comisión Sectorial de I+D de la CRUE (Conferencia de Rectores de Universidades Españolas). Su misión es potenciar y difundir el papel de las universidades como elementos esenciales dentro del sistema nacional de innovación. Cada año celebra una reunión anual, que en 2009 acogerá la Universidad de La Laguna, entre los días 3 y 5 de junio en la sede central de CajaCanarias.

Esta conferencia es el acto más importante que realiza la red, como punto de encuentro de todos los profesionales españoles que trabajan en transferencia de resultados de investigación, desarrollo e innovación en las universidades y organismos públicos de investigación.

En la edición de este año, cuya programación completa puede consultarse en la web www.otri.ull.es/conferencia09/index.htm, se abordará el reto que supone la correcta puesta en valor de los resultados generados, con vistas a hacer efectiva su transferencia a las empresas y la sociedad en su conjunto. Por ello, el lema de este año es "Generar valor a partir de la I+D pública".

El encuentro permitirá a la ULL difundir sus políticas de ayuda, los sistemas de I+D y los modelos de transferencia regionales y presentar los resultados de su aplicación. También facilita cerrar acuerdos con estructuras similares para realizar proyectos coordinados.

Se espera que haya una asistencia de entre 150 y 180 personas, entre directores, técnicos y gestores de I+D+i de OTRI de universidades españolas y organismos de investigación, y también se contará con la presencia como ponentes de algunos representantes de organismos internacionales similares.