La Policía Nacional detuvo a un vigilante de seguridad de un hotel del Sur de Tenerife que está acusado de un delito de abusos sexuales sobre una turista. Los hechos ocurrieron concretamente en un establecimiento hotelero de la urbanización Playa Fañabé, en el término municipal de Adeje, durante el lunes de la semana pasada.

Al parecer, todo empezó cuando la pareja de la víctima bajó a tomar unas copas a un bar. Como el chico tardó más de lo previsto, la mujer, de nacionalidad británica, se preocupó y llamó a la recepción del hotel por si los empleados del departamento tenían alguna noticia.

El trabajador de la empresa de seguridad arrestado, de nacionalidad venezolana, aprovechó tal circunstancia para subir a la habitación y supuestamente realizar tocamientos a la turista. Sin embargo, la joven rechazó tal comportamiento y le hizo frente, con el objetivo de que la situación no "fuera a mayores".

La afectada interpuso la correspondiente denuncia en la Oficina habilitada para tal fin en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía y poco después, el presunto autor del hecho delictivo fue apresado.

El sudamericano, junto con las diligencias instruidas por los agentes, fue puesto a disposición de la autoridad judicial de guardia.

Este tipo de incidentes desagradables donde las víctimas son turistas no benefician precisamente a la imagen turística de Tenerife en los mercados emisores de visitantes. Independientemente de que la intervención de las fuerzas de seguridad sea ejemplar, una vez ocurrido el suceso, el daño al destino ya está hecho. Cabe recordar que, hace varios meses, un policía local que se hallaba en comisión de servicio en Santiago del Teide fue detenido por la Guardia Civil acusado de un delito de detención ilegal a una turista de nacionalidad noruega.