La Guardia Civil de Yaiza, en Lanzarote, detuvo a una persona de nacionalidad argelina como supuesto autor de diversos delitos de falsedad documental, usurpación de estado civil y estafa.

La detención de esta persona se produjo después de que se tuviera conocimiento de que el arrestado intentaba cobrar varios cheques de viaje en una sucursal bancaria de Yaiza. A partir de este momento, la Guardia Civil puso en marcha un dispositivo de investigación y localización para comprobar la veracidad del hecho, dando como resultado que en otra sucursal el detenido estaba realizando la misma acción.

De esta forma, según informó la Guardia Civil, los agentes localizaron al detenido, al que se le encontró en su poder un pasaporte falsificado y varios cheques de viajes por valor de 1.200 euros.

Asimismo, con el avance de las investigaciones, la Guardia Civil prevé que posiblemente éste haya podido realizar 18 operaciones iguales en Las Palmas, con el pasaporte falso que le fue intervenido y obteniendo 10.000 euros aproximadamente. Al imputado se le decretó su ingreso en prisión.