BEATRIZ GARCÍA, S/C de Tfe
Lo único que perdió el Tenerife en el Rico Pérez fueron los tres puntos en juego. Esa es la conclusión que se saca cuando se le pregunta a los técnicos de los cuatro equipos que junto a la escuadra de Oltra luchan por hacerse con una de las tres primeras plazas de la clasificación. El grado de respeto que a base de trabajo, buena imagen y resultados se ha ganado durante la temporada no se ha visto mermado por el tropiezo en el estadio alicantino. Tal y como dicta la clasificación, tras el Xerez, el Tenerife es el candidato al ascenso mejor valorado. Aunque ninguno se arriesga a asegurarle un puesto en Primera el próximo curso. Prevén un final de Liga largo y competido en el que todo puede pasar. Y ahí Hércules, Zaragoza y Rayo tienen plena confianza en sus posibilidades.
Esteban Vigo.- Con la tranquilidad de ostentar el liderato con seis puntos de ventaja con respecto al Tenerife, el entrenador del Xerez está completamente "seguro" de que en las próximas jornadas celebrará el ascenso. Vigo considera al conjunto blanquiazul como un rival "muy fuerte", aunque tras la derrota frente al Hércules considera que "tiene que apretar para conseguir el ascenso".
García Toral.- El entrenador del Zaragoza tiene sus dudas. Al Tenerife lo "veía muy bien" antes de caer en el Rico Pérez. Ahora "no" sabe "cómo puede reaccionar". A juicio de Marcelino García Toral, el partido del domingo ante el Alavés será clave: "Lo tiene fácil y difícil porque el Alavés es un rival que está abajo, pero no hay que olvidar que está jugándose la permanencia". Además, el Tenerife "ya no puede fallar porque ya ha perdido ese partido que le estaba permitido", añadió el técnico maño. Por otro lado, Marcelino no ignora que la situación clasificatoria de los isleños es "una ventaja" con respecto al resto. En todo caso, está seguro que la lucha por el ascenso no se decidirá sino en "la penúltima o última jornada".
Pepe Mel.- El ex entrenador del Tenerife considera que la escuadra de Oltra "ha hecho merecimientos para estar donde está". Sin embargo, advierte que "en el fútbol, a veces, no valen los merecimientos". Aún "debe conseguirlo", es decir, consumarlo. Mel cree que "no tiene un calendario malo". El partido contra el Xerez "es el más complicado". Eso sí, está seguro de que tendrá que esperar a la "última jornada" para ver colmadas sus aspiraciones. Desde su punto de vista, el partido que disputará su equipo contra el Zaragoza será clave. Aunque antes deberá hacerse con al menos "76 puntos", que son los que cree que necesitará el tercer clasificado.
Mandiá.- El preparador del Hércules sostiene que el Tenerife es "el mejor equipo que ha pasado" por su estadio. En cualquier caso, cree que para garantizar el ascenso se necesitará "reposo", pues no se definirá hasta "la última jornada".
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD