Internacional
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

Clinton anuncia una ayuda de 110 millones para los desplazados en Pakistán

20/may/09 07:50
Compartir
Edición impresa .

EFE, Washington

La secretaria de Estado, Hillary Clinton, anunció ayer la asignación de 110 millones de dólares para ayudar a los desplazados por los combates en el oeste del Pakistán, región que, según dijo, vive "una verdadera crisis humanitaria".

En un anuncio en la sala de prensa de la Casa Blanca, Clinton indicó que la mayor parte del dinero, 100 millones de dólares, partirá del Departamento de Estado, mientras que el resto será aportado por el Pentágono.

Esos fondos se sumarán a los 60 millones de dólares que EEUU ya había anunciado el año pasado en ayuda humanitaria a Pakistán.

Según explicó la secretaria de Estado, ayudar al país del sur asiático no sólo es una obligación humanitaria sino un imperativo para la seguridad mundial.

En este sentido, instó a la comunidad internacional a sumarse al esfuerzo para ayudar a los desplazados por los combates de las fuerzas paquistaníes contra militantes talibán en la región noroeste. "El avance del extremismo es una amenaza contra nuestra seguridad", indicó.


 

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Internacional

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: