EFE, Bangkok
El juicio a Aung San Suu Kyi, líder del movimiento democrático birmano y Nobel de la Paz, alentó ayer por segundo día consecutivo protestas de seguidores y llamamientos internacionales pidiendo su "inmediata" puesta en libertad.
Cerca de medio millar de partidarios de la Liga Nacional por la Democracia (LND) desafiaron de nuevo los estrictos controles montados por las fuerzas de seguridad, para protestar contra el juicio al que Suu Kyi está siendo sometida en el interior del penal de máxima seguridad de Insein, a las afueras de Rangún.
Los manifestantes, la mayoría de ellos jóvenes y encabezados por Win Tin, uno de los más destacados miembros de la formación política de Suu Kyi, mantuvieron forcejeos con efectivos de las fuerzas de seguridad cuando con un camión intentaron bloquear su marcha en dirección a la prisión, indicaron diversas versiones de testigos.
"Las medidas de seguridad son más y el despliegue de los policías es mayor", dijeron fuentes de la LND, la única formación opositora que resiste a la fuerte presión de la Junta Militar.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD