El 63% de los maestros considera una desventaja el Estado de las autonomías para la calidad de la educación, frente al 16% que opina que es beneficioso, en tanto que el 21% se abstiene de responder, según un sondeo difundido por la Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI).

Se trata de un estudio sobre la percepción de los profesionales de la educación infantil (de 0 a 6 años) tanto de centros públicos, privados y concertados y elaborado a partir de 1.622 cuestionarios "on line".

De acuerdo con estos datos, el 78% considera que el apoyo que reciben por parte de la Administración es insuficiente y el 69% afirma que los constantes cambios legislativos tienen un impacto negativo en la labor de los educadores.

Además, el 74% opina que la ratio (número de alumnos por profesor) es demasiado alta en las aulas españolas de primer y segundo ciclo de infantil. En cuanto a la implicación de la familia en esta educación, el 25% la califica de alta, el 55% de baja y el 20% restante la considera moderada.

El 72% dice que los maestros no cuentan con los recursos humanos suficientes. En cuanto a los materiales, el 52% piensa que sí dispone de los adecuados frente al 31% que está insatisfecho con este aspecto.