El CL Concepción de Valverde (El Hierro) ha manifestado su disconformidad ante las decisiones tomadas tras una reunión mantenida por la consejera de Deportes del Cabildo herreño, Milagros del Valle, el presidente de la Federación de Lucha Canaria, Germán Rodríguez, y su homónimo en la Federación Insular herreña, Juan Sanjuán.

La creación de un nuevo equipo en la Isla, perteneciente al municipio de El Pinar, así como la sugerencia de llevar a cabo una competición sólo de régimen insular fueron algunas de las propuestas realizadas durante la reunión.

El presidente del CL Concepción, Fernando Quevedo, manifestó el descontento por parte de su club, puesto que una competición "sólo de tres clubes" haría que la evolución de los luchadores herreños se viera frenada.

"No luchar ante equipos de Tenerife haría que las instituciones redujesen la cuantía de las ayudas, haciendo imposible mantener un presupuesto como el de este año", indicó Quevedo.

Pese a que el directivo herreño matizó que no está "en contra" de todos los proyectos, aseguró sentirse "decepcionado" con el talante de la reunión, en la cual, según Quevedo "se tomaron decisiones de forma unilateral", puesto que no están presentes "los presidentes de los dos clubes de El Hierro".

En cualquier caso, desde el CL Concepción se ha querido mandar un mensaje de tranquilidad para los luchadores a los que todavía se les adeuda parte de la ficha, ya que "se hará todo lo posible por pagar".

No obstante, Fernando Quevedo señaló que "no está bien anunciar estas medidas, cuando no ha acabo la competición", y espera que haya "una segunda reunión" donde se aclaren estas cuestiones.

Por su parte, el presidente de la Federación de Lucha Canaria, Germán Gutiérrez, mantuvo que "no se ha prohibido a ningún equipo de El Hierro competir en Tenerife", sino que desde la consejería de Deportes del Cabildo de El Hierro se ha anunciado que "al haber tres equipos, el reparto de subvenciones no será igual", más aún teniendo en cuenta la crisis económica existente.

"Los equipos herreños que quieran salir de la Isla podrán hacerlo, siempre y cuando se puedan sustentar los gastos, que para la próxima temporada serán mayores", dijo Rodríguez.

Además, el máximo directivo de la Federación Regional comentó que "no se pretende perjudicar a los clubes" de la Isla del Meridiano, pero "hay que asumir la situación desde un punto de vista realista", por lo que el presupuesto de 2010 será "más ajustado".