La situación turística del municipio de Santiago del Teide "es preocupante y es necesario llevar a cabo un plan para impulsar este sector económico", dijo el concejal del PP, Óliver Socas, en el transcurso del encuentro que ayer mantuvo con la consejera de Turismo del Gobierno regional, Rita Martín.

De este modo, indicó que propondrá al Pleno del Ayuntamiento santiaguero una serie de actuaciones con el objetivo de potenciar la llegada de visitantes a este pueblo sureño, iniciativas en las que espera contar con el apoyo de dicho departamento autonómico.

"Una de las medidas que plantearemos es la construcción de un paseo marítimo que conecte toda la zona costera", expresó Socas, quien añadió que otra actuación pasaría por la reactivación de la obra de Lago Santiago.

Sin embargo, reconoció que estos trabajos son "algo más complejos" porque necesitan de la intervención de Costas.

Óliver Socas también insistió en la importancia de contar con una red de senderos "y actividades de ocio dirigidas a familias".

"Es decir, debemos contar con una oferta turística diferenciada a Costa Adeje, Playa de las Américas y Puerto de la Cruz para atraer a otro tipo de cliente", concluyó el edil.