DEL GOBIERNO de España, dícese Vd. Supongo que para callar su mala conciencia respecto a lo que está haciendo con la nación.

¿Está gobernada España? En tanto que "Estado social y democrático de Derecho" más parece un absoluto desgobierno lo que su excelencia está llevando a cabo. No debería contemplar a España como una tómbola de feria; pero lo hace. Ha conseguido que la autonomía de las nacionalidades y regiones que integran la nación española haya devenido en diferentes taifas que vienen dejando a dicha nación hecha unos zorros. Pero siendo Vd. el máximo responsable de tal situación, tiene a la zaga a unos dirigentes del partido que se dice de oposición, el PP, que no desmerecen en el tránsito hacia la desmembración del Estado.

El reciente "Debate del estado de la Nación" ha supuesto un fiasco para un buen número de ciudadanos que se sienten españoles de conformidad con la Constitución tenida como ley de leyes o Carta Magna. ¿A cuento de qué tenía que equiparar Vd. "a quienes dudan del 11-M con los que piensan que Elvis Presley vive o los que todavía no creen que el hombre llegó a la Luna"? Yo soy un ciudadano español (aunque por este lugar tal afirmación se confunda con una provocación) que vive en la certeza de que Elvis Presley murió y de que el hombre llegó a la Luna. La misma certeza, o muy razonable duda, de que el 11-M tenía el fin de dar un vuelco a las previsiones del resultado electoral del momento; aunque fuese al costo de 192 vidas humanas y 1.850 heridos de mayor o menor gravedad. Los "actos" durante la que debía haber sido jornada de reflexión; la rapidez en la destrucción de pruebas; la "inmolación" de presuntos terroristas en Leganés; la comisión de investigación en el Congreso (presidida por nuestro hoy presidente de Canarias); la instrucción sumarial; el juicio al efecto y la sentencia emanada del mismo han puesto en evidencia que lo único absolutamente cierto en el caso han sido las víctimas y la presunta ocultación de la verdad por todos los medios posibles. ¡España merece un gobierno que no mienta! Aplíquese el cuento.

"España no se rompe" ha dicho Vd. en varias ocasiones. También en el llamado "Debate del estado de la Nación" y justamente cuando desde el Gobierno del honorable Sr. Montilla en Cataluña se daba la última vuelta de tuerca al desalojo del castellano en aquella taifa. Comunidad que adquirió toda su potencia independentista con la imbricación profunda de Vd. en la reforma del Estatuto de Cataluña y con la inhibición, parece que probada, del Tribunal Constitucional. De estos hechos, además de muestras pasadas, tuvimos otra palmaria el día 13 en el partido de fútbol que enfrentaba al Atlético de Bilbao y al Barcelona por la Copa del Rey. ¿De qué rey? ¿del jefe del Estado, símbolo de su unidad y permanencia, o del rey de copas de la baraja? ¿Puede tolerarse tanta vejación a los símbolos del Estado: bandera e himno nacional? ¿Puede tolerarse tanta vejación al castellano en tanto que lengua oficial del Estado? ¿Puede tolerarse que la TVE (pública) omita de la pantalla la interpretación del himno nacional al acceder al palco los Reyes de España? Por lo visto, se puede. Porque Vd. lo propicia y el rey lo tolera. O al menos, ambos, el rey y Vd. lo toleran. Y dice Vd. que España no se rompe. Ya está rota. Hecha jirones.