VIVIENDA PROTEGIDA
Baja el interés de las hipotecas
El Gobierno ha revisado a la baja el tipo de interés aplicable a los préstamos concedidos por las entidades de crédito en el marco de los planes de vivienda, lo que favorecerá a 600.000 propietarios de vivienda protegida (VPO). En concreto, para los beneficiarios del plan de vivienda 2005-2008, el nuevo tipo de interés pasa del 5,09% al 4,01%, lo que significa que un propietario con una hipoteca media de 110.000 euros a un plazo de amortización de 25 años se ahorrará 1.200 euros anuales.
CANARIAS
Los alquileres de casas suben un 2,4%
El precio del alquiler de vivienda en Canarias experimentó un crecimiento del 2,4% en abril en comparación con el mismo mes de 2008, lo que la sitúa como la tercera comunidad autónoma en la que se produjo un menor alza, sólo por delante de Navarra (2,0%) y Murcia (1,9%), según los datos facilitados ayer por le Instituto Nacional de Estadística (INE). En el global del país, el repunte fue del 3,6%, el más bajo desde 2003. No obstante, esta subida contrasta con la inflación general, que a lo largo del mes pasado sufrió un descenso interanual del 0,2%.
TRASMEDITERRANEA
Paquetes avión más barco
La compañía de transporte marítimo Acciona Trasmediterranea ampliará durante los meses de verano la oferta del paquete de avión más barco entre las Islas y Barcelona con el objetivo de facilitar las salidas vacacionales de los residentes en el Archipiélago, según explica a través de una nota. Este servicio, que se ha puesto en marcha en colaboración con Air Europa, estará operativo entre la segunda quincena de junio y mediados de septiembre. En total están ya a la venta 4.000 plazas.
AEROLÍNEAS
Páginas web engañosas
Sólo 16 de las 67 compañías aéreas más importantes que operan en la Unión Europea cumplen plenamente la normativa europea de venta de billetes en internet, según un informe publicado ayer por la Comisión Europea (CE). "La mayoría de las aerolíneas analizadas todavía incluye en sus web información engañosa, opciones preseleccionadas o gastos suplementarios sobre el precio inicialmente anunciado, entre otras irregularidades", destacó la comisaria europea de Consumo, Meglena Kuneva.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD