Los nervios ya afloran en el sur de Tenerife ante la inminente llegada de Rod Stewart, que actuará este sábado en el campo de golf de Adeje, donde ya se ultiman todos los detalles para que todo esté a gusto del artista y de las más de veinte mil personas que asistirán a su único concierto en España.

Remates en el impresionante despliegue de seguridad, el escenario preparado, con dos pantallas gigantes, y las zonas de aparcamientos casi listas son algunas de las cuestiones en las que trabaja la organización.

La actuación promete convertirse en el espectáculo del año en la Isla, donde, según ha podido averiguar EL DÍA, el artista hará una muestra de sus dotes futbolísticas y tirará veinte balones al público que acuda al concierto.

Además el evento reunirá un desfile de personajes destacados de ámbito internacional, entre los que destaca el conocido árbitro Pier Luigi Colina. Por otro lado, el cantante, al contrario que Elton John, no abandonará Tenerife rápidamente, sino que pasará, junto a su mujer y su hijo, "como mínimo tres noches en el hotel Jardines de Nivaria, donde tendrá a su disposición la Suite Real del complejo, de 140 metros cuadrados, mientras que su banda se hospedará en el Roca Nivaria", anunció la dirección del hotel.

Una cama de dos metros de largo y ancho, un salón-comedor, dos jacuzzis, dos bañeras de hidromasaje con baño turco, maderas nobles, muebles antiguos, vistas al mar con La Gomera de fondo y el champán ya frío, acompañado de una gran cesta de frutas, será lo que encuentre en su habitación Stewart, quien tan sólo ha exigido, por ahora, "agua y zumo de naranja natural".