Los beneficios de jugar en Europa resultan notables: desde el económico (subvenciones que se mantienen) hasta el deportivo (siempre es un foco de atracción a la hora de fichar). Dos equipos tinerfeños, uno femenino y otro masculino, preparan durante estos días su desembarco. Pese a no haber conseguido la clasificación para las competiciones continentales a la conclusión de la Superliga, las renuncias de varios conjuntos podrían beneficiar tanto al CV Tenerife como al Arona.

En el caso del representativo femenino, ha sido el Albacete el primero en autodescartarse, lo que permite entrar a la escuadra blanquiazul, que ayer formalizó su inscripción y el aval necesario. Por si fuera poco, el Universidad de Burgos también podría presentar su renuncia, lo que daría opción al Cantur. Desde el Tubillete.com Air Europa Tenerife se espera que la confección de la plantilla se vea beneficiada con este logro.

Renovaciones a la vista

En cuanto al Arona se refiere, es el CMA Soria el que parece haber presentado su renuncia a participar en Europa. El siguiente, según el orden clasificatorio, sería el equipo tinerfeño. Jaime Fernández Barros confirmó ayer el interés por aprovechar la posibilidad de jugar la Copa Challenge.

Por otra parte, el director técnico del cuadro insular cerró las renovaciones de Dani Ruiz, Ivan Todorov y José Gaona, así como la llegada de 6 jugadores de la selección inglesa para entrenar con el conjunto aronero. El acuerdo con la federación británica recoge la opción de utilizar a alguno de ellos en competición oficial, si se considera oportuno.