Ramala, EFE El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, que anunció el lunes que aprobaría un nuevo gobierno en las próximas 48 horas, ha pospuesto su formación en el último minuto por falta de apoyo de su propio partido, Al Fatah.
EFE, Bagdad Un soldado de EEUU fue acusado de cinco cargos de asesinato por la matanza el lunes de otros cinco militares de la misma nacionalidad en un tiroteo en una base en Irak, informó ayer el portavoz castrense David Perkins.
INDIA
EFE, Nueva Delhi India completa hoy su maratón electoral con el desarrollo de la última de cinco jornadas de votación para el Parlamento del que saldrá el nuevo Gobierno del gigante surasiático. Sin favorito claro, el histórico Partido del Congreso de Sonia Gandhi, que ha gobernado el país los últimos cinco años, y el hinduista Bharatiya Janata Party (BJP), compiten por lograr una mayoría que les permita encabezar el próximo Ejecutivo.
EFE, Mogadiscio Miles de personas han abandonado Mogadiscio en los últimos cinco días de combates entre milicias islámicas fieles al Gobierno de Sharif Sheikh Ahmed y otras aliadas del grupo radical Al Shabab, en los que han muerto un centenar de personas y otras 250 han resultado heridas.
EFE, Miami (EEUU) Un jurado de Miami declaró ayer culpables a cinco hombres de conspirar para atentar contra edificios de EEUU con el apoyo de la red terrorista Al Qaeda, mientras que un sexto acusado fue absuelto.
ALEMANIA
EFE, Berlín El presunto criminal nazi ucraniano John Demjanjuk aterrizó ayer en Múnich, tras perder su larga pugna por zafarse de la justicia, que a sus 89 años le hará responder del cargo de complicidad en el asesinato de 29.000 judíos en el campo de exterminio de Sobibor, en la Polonia ocupada.
EFE, Naciones Unidas EEUU fue elegido ayer, por primera vez, miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU (CDH), órgano encargado de evaluar la situación de los derechos fundamentales en el mundo y que hasta ahora había sido ignorado por Washington.
AFGANISTÁN
EFE, Kabul/Londres Al menos nueve personas murieron ayer y 16 resultaron heridas en ataques contra un edificio gubernamental lanzado por un grupo de supuestos talibanes equipados con chalecos con explosivos en la ciudad oriental afgana de Khost, informó el Ministerio afgano de Defensa. "En estos ataques terroristas, nueve hombres de nuestro país fueron martirizados y otros 16 resultaron heridos", aseguró el Ministerio.