Economía y Laboral
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

Las cajas demandan reformas importantes para el mercado laboral

13/may/09 07:44
Compartir
Edición impresa .

EFE, Sevilla

El director del gabinete técnico de la Fundación de las Cajas de Ahorro (Funcas), Fernando Papillón, consideró necesario iniciar "reformas importantes" en el mercado de trabajo español y defendió contratos fijos con un determinado tipo de indemnización por despido.

Papillón, que también es catedrático de Economía Aplicada, insistió ayer en que en España hay que empezar a debatir una reforma del mercado laboral y "no decir tajantemente que no" y recalcó que es el mercado que destruye más empleo, es el que tiene la tasa de paro más alta de la Union Europea y ésta seguirá creciendo hasta llegar al 20% de la población activa en 2010.

En declaraciones a los periodistas en el marco del Encuentro de Directivos, organizado por el Instituto de Estudios IEC, precisó que "el debate sobre la reforma del mercado de trabajo no pasa exclusivamente por abaratar el coste del despido sino por otros aspectos como el hecho de que haya más de diez contratos distintos y todos de mucha complejidad y con distintos tipos de indemnizaciones".

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Economía y Laboral

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: