El Cuerpo Nacional de Policía detuvo a una pareja de venezolanos por infracciones a la Ley de Extranjería. El servicio fue desarrollado por agentes de la Brigada Local de Extranjería y Fronteras de la Comisaría de La Laguna.

Los arrestados fueron identificados como M.A.P.G., de 36 años de edad, y residente legal en España, así como su pareja, M.A.M.H, de nacionalidad venezolana, como presuntos autores de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y estancia irregular, respectivamente.

Como resultado del seguimiento que se lleva a cabo sobre las cartas de invitación a personas de origen extranjero, funcionarios del citado grupo especializado de la Policía detectaron que M.A.P.G. tramitó de manera irregular uno de esos documentos a la segunda persona acusada.

A pesar de que ambos conocían que el periodo máximo de estancia en territorio español era de 90 días, los arrestados iniciaron una convivencia desde el momento de la llegada de M.A.M.H. a España, en junio del año pasado.

Los agentes comprobaron que los implicados permanecieron juntos hasta el momento de la intervención policial, sin que la mujer tuviera intención de abandonar el país ni regularizar la situación.

El varón estuvo casado 15 años con una española y se separó de ella el mismo día en que la "invitada" llegó de Venezuela.