La Guardia Civil del Puesto de Valle Gran Rey (La Gomera) ha detenido a una mujer de 47 años de edad, nacionalidad alemana y vecina de la localidad como presunta autora de un delito contra la salud pública, al guardar 97 bellotas de hachís en su domicilio.

El cuerpo armado informa en una nota de prensa de que tras un registro realizado en el domicilio de la mujer, al tener sospechas fundadas de que pudiera estar en posesión de sustancias estupefacientes en su domicilio, agentes del cuerpo encontraron e se incautaron de 97 bellotas de hachís con un peso total de 95 gramos y la cantidad de 10.570 euros en billetes, cantidad que se decomisa al sospecharse que procede de ventas de droga anteriores. La detenida fue puesta a disposición de la Autoridad Judicial.

Por otra parte, en Los Llanos de Aridane (La Palma) agentes del Puesto Principal han detenido a un joven de 20 años de edad y vecino de Yaiza, e imputado a otro menor e edad de 15 años, vecino de Los Llanos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa. Los hechos se produjeron cuando los autores intentaron acceder, valiéndose de una llave falsa al interior de una peluquería.