Sentimiento de los alcaldes a la Virgen

Hasta Taco, hablaron tres alcaldes. Gumersindo García (Candelaria) dijo que "el espíritu de la Virgen despierta los mejores valores". Macario Benítez (El Rosario) señaló que "nos brinda una oportunidad para disfrutar de su mirada, que es caricia y llamada en la hondura del alma". Miguel Zerolo (Santa Cruz) señaló que "la fe, la creencia es algo que supera razones e ideologías". Llamativa carpa hinchable de Cruz Roja Cruz Roja realizó una labor muy encomiable con unas llamativas carpas hinchables equipadas con servicios médicos. Lo más curioso es que, una vez que pasaba la Virgen de Candelaria, las citadas infraestructuras eran desmontadas y vueltas a poner en otros puntos más adelante en el camino. Un servicio que fue muy valorado por numerosos peregrinos a lo largo de la jornada.

El camino del vicario Antonio Morales

El vicario Antonio Morales dijo, en El Humilladero, que "María es una nota clave en la partitura musical de la historia de la salvación. Melodía, música de fondo, es presencia que no quiere protagonismo. Es una madre que, como todas las madres, mira a su Hijo para que todos fijemos nuestra mirada en María, que nos enseña amor acogido, correspondido y compartido".

Actuación de herreños y niños en Finca España

En la recta final de la Virgen de Candelaria, ya en el término municipal de La Laguna, en la zona comprendida entre el HUC y la Curva de Gracia, un grupo de herreños actuaron a la altura de la Arepera Caracas, en la carretera general de La Cuesta a Taco, donde también le cantaron un Ave María. En la curva de Finca España, los niños de catequesis de esa parroquia dieron una sencilla salutación a la Madre de Jesús.