Pese a su juventud, David Campos es ya un referente de la información del tiempo en Tenerife. Desde sus primeras apariciones en El Día Televisión hace poco más de un año, se hizo notoria su pasión por la meteorología, disciplina a la que se aficionó siendo un chaval. Tras licenciarse en Geografía, se marchó a Madrid para continuar su formación académica. Desde 2005 forma parte de la Asociación Canaria de Meteorología, en la que realiza seguimientos de los fenómenos climatológicos que se producen en las islas.

Aunque hasta entonces carecía de experiencia alguna en los medios audiovisuales, decidió presentarse a un cásting que convocó El Día Televisión para presentar la sección de "El Tiempo", y superó con nota la prueba. Su singular manera de ofrecer este tipo de información, aportando un mapa isobárico, gráficos y comentarios explicativos con imágenes de satélite, unido a su especial complicidad con el público, lo han convertido en uno de los valores de la meteorología isleña. Entre los aspectos innovadores del estilo de David Campos destacan su forma de presentar sus predicciones propias basadas en la interpretación de modelos numéricos e incluir en su sección un apartado dedicado a las fotografías de nubes que envían los telespectadores, iniciativa que ha tenido una gran aceptación. Además no duda en salir al exterior del estudio para ofrecer la información "en directo" si se produce algún fenómeno adverso, como ya ha ocurrido en repetidas ocasiones.

Tal y como explica el joven presentador, "me encanta salir al exterior del estudio. Creo que la vez que más he disfrutado ante las cámaras fue cuando tuve que hacer la previsión desde las Cañadas del Teide este invierno durante una nevada. No me importaba para nada el frío que estaba pasando porque me emocionaba el hecho de estar en riguroso directo allí donde se estaba produciendo la noticia", afirmó.

Errar en lo que respecta a la meteorología es frecuente. Esto se explica, como indica Campos, en que "no es una disciplina exacta y resulta complicado acertar con precisión lo que va a ocurrir con el tiempo de un día para otro. Las herramientas que se utilizan para elaborar una predicción pueden dar varios resultados, y hay que decantarse por aquel que se aproxime más a la realidad atmosférica. Estos modelos a veces pueden errar por la inexistencia de datos en un punto geográfico concreto, por lo que puede dar lugar a que se produzcan fallos".

Entre las anécdotas curiosas que le han sucedido desde que trabaja en televisión, destaca las "quejas" de algún espectador por no ampliar las predicciones del fin de semana al lunes. "Una chica me comentó que no sabía qué hacer sin saber qué iba a pasar el lunes. Desde entonces decidí que siempre que diéramos el tiempo del fin de semana ofreceríamos también el del día siguiente", comentó.