Mikhail Baryshikov, con la puesta en escena en España de "Three solos and a duet", y el musical "Mamma mia!" son dos de las propuestas más destacadas que componen la programación del Auditorio de Tenerife para el segundo sementre del presente año.

Treinta y siete espectáculos propios, catorce funciones de ópera, once conciertos de la Orquesta Sinfónica de Tenerife y varias representaciones a cargo de relevantes figuras internacionales como Paquita la del Barrio conforman el programa de actividades que el coliseo capitalino acogerá durante los próximos meses.

Uno de los géneros que más presencia tendrá en la agenda del espacio cultural será la danza, ámbito en el que se inscribe la actuación estelar del célebre bailarín ruso Mikhail Baryshnikov, que presentará el 29 de junio su espectáculo "Three solos and a Duet" junto a Ana Laguna, una de las mejores bailarinas de Europa.

"Hemos decidido que contra la crisis, talento", señaló ayer el responsable del área de Cultura del Cabildo de Tenerife, Cristóbal de la Rosa, durante la presentación del avance.

Otras de las propuestas escénicas que acogerá el Auditorio llevarán la firma del Centro Coreográfico de La Gomera, que actuará el 24 de septiembre, y de Tenerife Danza Lab, que presentará sus nuevos espectáculos, "Tu boca" (los días 6 y 7 de junio) y "Lost and Founds" (el 5 de diciembre). A ello se suma el Festival Masdanza, previsto el 25 de octubre.

Completan el cartel en esta especialidad la Association Manifeste, que comparecerá el 11 de octubre; la Donaldson Dance Company, cuya actuación está prevista el 31 de mismo mes, y el Corella Ballet Castilla y León, que compartirá escenario junto a la Orquesta Sinfónica de Tenerife los días 19 y 20 de junio.

En lo referente al pop-rock, sobresala la visita de The Pretenders, el mítico grupo liderado por Chrissie Hynde, que actuará el 6 de julio. También desfilarán por el escenario el conjunto Blue, el 13 de noviembre; miembros del grupos canarios que el 27 de septiembre rendirán homenaje al fallecido Frank López; Vocaldente, que actuará el 26 de junio, y las bandas isleñas de los años 80 reunidas bajo el nombre Espacio Enter, cuyo espectáculo llegará al Auditorio el 18 de julio.

El jazz también estará presente en este segundo periodo del año con figuras como Gerald Toto, el 13 de junio; Kike Perdomo y la Gran Big Band de Canarias, el 9 de octubre, y el Festival Internacional Canarias Jazz & Mas Heineken, los días 10 y 11 de julio.

En el apartado de Músicas del Mundo, el Auditorio acogerá a María Joao & Mario Laghina, una de las grandes vocalistas portuguesas, el 12 de septiembre, y Tak-Nara, el 29 de noviembre.

Otro de los eventos destacados será el concierto que ofrecerá Paquita la del Barrio el 17 de octubre, en la que será la única actuación en España de esta artista caracterizada por sus letras reivindicativa. Por otro lado, el coliseo capitalino recibirá en breve un ciclo de Gospel y durante los meses de septiembre, octubre y noviembre una nueva edición del festival Ópera de Tenerife.

Cerrará la programación -del 28 de diciembre al 4 de enero- el conocido musical "Mamma Mia!", que recrea los grandes éxitos del grupo sueco Abba y que dieron original a la reciente película protagonizada por Meryl Streep.

En total, el Auditorio finalizará este año con un saldo de171 actuaciones. Las entradas para los eventos previstos durante los meses de junio y julio ya están a la venta, mientras que las localidades para el resto de las actuaciones se podrán adquirir "dentro de aproximadamente quince días", según informó la organización.