Canarias
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

Unos 30 estudiantes protagonizan un encierro "informativo" contra Bolonia

El grupo desarrolla desde el lunes una ocupación "pacífica" del aulario de Guajara ante la "total falta de información" sobre la convergencia por parte de la ULL. Aunque en un principio tenían previsto retirarse mañana, no descartan prolongar el encierro. Prevén presentar una "propuesta alternativa" al Plan Bolonia.
29/abr/09 07:37
Compartir
Edición impresa .

EL DÍA, La Laguna

En línea con lo que está ocurriendo en otras universidades españolas, escenario durante las últimas semanas de encierros y llamativas acciones de protesta contra el proceso de convergencia europea, un grupo de entre 30 y 40 alumnos de la Universidad de La Laguna (ULL) ocupa desde el pasado lunes el aulario del campus de Guajara con el objetivo de mostrar su oposición al Plan Bolonia y, sobre todo, de asumir el papel informativo que, a su juicio, no ha realizado hasta el momento el equipo de gobierno de la institución académica.

Esta acción ha sido promovida por la Asamblea de Coordinación Anti-Bolonia, que se nutre de colectivos como la Asamblea Mayo 2008 o la Asamblea de Filosofía, y en la que también participan alumnos de otras carreras, como Filología, Historia y Trabajo Social.

Para demostrar que su objetivo "no es sólo decir que no", este colectivo tiene la intención de entregar a la ULL una "propuesta alternativa" al plan que rige la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior. Así lo explica una de sus componentes, Nereida Sánchez, que adelanta que mañana tienen previsto celebrar una mesa informativa a la que les gustaría que asistiese "alguien del Rectorado".

Según esta estudiante, la Universidad lagunera se ha distinguido hasta el momento por "una total falta de información" sobre la convergencia, lo que les ha impulsado a tomar la iniciativa en este aspecto y detallar los argumentos de su rechazo.

Aunque en un primer momento su intención era permanecer en el aulario hasta mañana, no descartan prolongar el encierro, pero tampoco concluirlo antes si así lo deciden. Hasta el momento, su "estancia" en Guajara se ha desarrollado sin incidentes.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Canarias

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: