El alcalde de esta capital todavía se llama D. Miguel Zerolo y aunque lo previsible es que no se vaya a presentar nuevamente a la alcaldía, ¡Aleluya!, con su oferta de pacto global desestabilizó hábilmente las huestes de lo que hasta ese momento era la oposición, aunque también a los que podían denominarse amigos o socios.

Antes de seguir, permitan que introduzca unas declaraciones de D. Pedro Zerolo, que es otro Zerolo distinto, que no tiene nada que ver, ni con O''Rey, ni con el entorno municipal, pero que como perla es de lo más, de lo más. Utiliza una curiosa y simpática metáfora sexual con su forma de ver las cosas en este momento de crueldad y desasosiego económico mundial. El secretario de Movimientos Sociales socialista declara: "Cuánta felicidad nos ha traído Zapatero en esta legislatura, si es que algunos no hemos terminado de tener un orgasmo detrás de otro. ¡Un orgasmo detrás de otro! Nunca había tenido yo tantos orgasmos. Primero los que me da mi marido y luego los que me da Zapatero, orgasmos democráticos".

Ay señor mi cabecita, dónde vamos a ir a parar. Esto es ZP filia o algo parecido.

"Líbrame de mis amigos, que ya me libraré yo solit@ de mis enemigos".

También es lo que parece sucederle a Dña. Odalys Padrón. Ella se convirtió en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en una de las fustas, castigos, látigos y potros de tortura de CC y en concreto del edil de Hacienda y Patrimonio en aquella época, como quien dice ayer no tan lejana, D. Guillermo Núñez.

Lo que denuncia ahora es que hubo dos momentos claves en las relaciones con los otros miembros de su grupo a raíz del reciente ofrecimiento abierto de D. Miguel Zerolo: El primero, a partir del 13 de enero, cuando el alcalde hace la oferta pública de intenciones (OPI) y cuando D. Guillermo Guigou se vuelve al mundo mudo. Y el segundo, cuando a raíz de una información aparecida el 28 de enero, cuyo titular es "Un socio de D. Antonio Plasencia financia la clínica de Guigou en Vilaflor", la acusa sin pruebas de posibles filtraciones y tras cerrar la puerta del despacho, en presencia de D. Ángel Isidro Guimerá, la amenaza (según ella) diciendo textualmente: "Te voy a escachar la cabeza", a lo que añadió Guimerá: "No se lo digas así".

Le preguntan ¿Se ha sentido maltratada por Guillermo Guigou? Contesta:

"El acoso hacia mi persona por Guigou, con el consentimiento y colaboración de Guimerá, ha sido asombroso. En el momento de la amenaza en el grupo las formas fueron tan desproporcionadas que incluso parecía que pudiera llegar a la violencia física. Guigou señala en los medios de comunicación que yo me adjudico todo el trabajo del partido. Dispongo de pruebas de la autoría de mi labor. He contado con la ayuda inestimable de quienes conmigo comparten la creencia de que la claridad en el sector público no es una utopía. Ahora, recabando pruebas para tomar las medidas oportunas, porque el maltrato no se puede tolerar, me parece ingente la labor que he realizado en este partido con la ayuda de colaboradores muy valiosos, que, significativamente, no fueron elegidos para formar parte del actual Comité Ejecutivo".

Ya ven que en todas las familias cuecen habas, denuncia al canto, y las puñaladas cuando verdaderamente duelen es cuando se producen desde cerca.

Un verdadero amigo es aquel que entra cuando todos los demás se van; es alguien que está contigo porque lo necesitas, aunque le encantaría estar en otra parte; es alguien que cree en ti aunque tu hayas dejado de creer en tú mismo. Al final, no nos acordaremos tanto de las palabras de nuestros enemigos, sino de los silencios de nuestros amigos (Martin Luther King, Jr.). Cultivar un verdadero amigo requiere dedicación y tiempo: La amistad es el ingrediente más importante en la receta de la vida; una vida sin amigos es como vivir en una isla desierta, sin agua, sin alimentos, sin luz. Es alguien que te conoce tal como eres, comprende dónde has estado, te acompaña en tus logros y tus fracasos, celebra tus alegrías, comparte tu dolor y jamás te juzga por tus errores.

Pero miren lo que apostilló Abraham Lincoln: "La mejor forma de destruir al enemigo es convertirle en tu amigo".

Ahora bien, nunca escachándole la cabeza.