La Laguna
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

El Mercadillo del Agricultor cierra por entender que el ayuntamiento lo acosa

Este punto de venta fue cerrado por ofrecer productos de fuera. Luego, el consistorio lo reabrió por el compromiso de los agricultores de ofertar sus cultivos. Esta nueva medida se debe al cierre de dos puestos porque sus dueños no dejan inspeccionar sus fincas, si no es en una fecha que convenga a ambas partes.
25/abr/09 07:42
Compartir
Edición impresa .

D. BARBUZANO, La Laguna

La Asociación de Productoras y Vendedoras de Productos del País del Mercadillo de La Laguna ha decidido cerrar hoy sus puestos y no abrirlos como medida de presión por haber cerrado el ayuntamiento dos puntos de venta. A su juicio sufren un acoso del ayuntamiento, que actúa de forma ilegal, según la portavoz del colectivo, María del Cristo Torres Fernández.

Anunció que han presentado dos denuncias en el juzgado contra el ayuntamiento, dijo que hay favoritismo con las vendedoras del Mercado Municipal y que podrían convocar una gran manifestación en apoyo a la venta de productos del país, a los agricultores, a los precios razonables y al derecho al trabajo.

Según dijeron las afectadas, Emiliana Paula Trujillo Díaz y Venancia Suárez Delgado, el problema radica en que un técnico visitó sus fincas para comprobar que lo que venden es de sus cosechas y luego aluden a que "nos hemos negado a que vuelvan a ver dichos terrenos. Y no es así. Sí queremos que inspeccionen, pero en una fecha que puedan ambas partes, porque no siempre es posible por motivos de descanso o salud".

Los vendedores del mercadillo del agricultor afirman que "el alcalde, Fernando Clavijo, que se dice nacionalista, en la práctica condena la producción del país y a sus productoras a la miseria y a la inseguridad constante. Mientras que a nosotras nos somete a revisiones arbitrarias, a las vendedoras del Mercado Municipal ni siquiera se les controla el origen de la mercancía ni los precios".

Por su parte, el concejal del Mercado Municipal, Miguel Ángel González, ha dicho que se han revocado dos licencias del Mercadillo del Agricultor porque han incumplido con lo pactado en febrero pasado. Se han abierto dos expedientes administrativos con sometimiento pleno a la ley y al derecho que han dado como resultado tal revocación.

Añadió que, según el biólogo inspector, hay "sospechas de que dos puestos están vendiendo productos que no son de su cosecha. Se les requirió en dos ocasiones para que se le facilitase el acceso a los terrenos y cultivos, no siendo posible el mismo, lo que supone impedir y obstaculizar la función inspectora municipal y esto es una falta grave en el vigente Reglamento del Mercado".

El concejal precisó que "se ha aplicado la ley y que el alcalde no ha hecho abuso de poder. Abuso de poder es utilizar el cargo para fines distintos de los previstos en la norma. Lo que se ha hecho es aplicar la ley porque hay pruebas convincentes y jurídicamente admisibles en derecho".

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > La Laguna

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: