JORNADA, S/C de Tenerife
El Tenerife tiene las cosas claras; Las Palmas no. Por ahí se empieza a consolidar la condición de claro favorito del equipo de José Luis Oltra, que tiene un funcionamiento construido a lo largo de las jornadas y que ha alcanzado un nivel de eficacia altísimo. Enfrente va a tener a un rival que viene remontando en la tabla a partir de su peor momento, sin juego y sin una idea táctica definida después de los cambios que ha efectuado su entrenador.
Pero entrando en detalles, la contienda tiene sus peculiaridades, en especial a partir de la baja por sanción de Miguel García, el pivote defensivo de la Unión Deportiva, que deja a su equipo sin un especialista para esa posición. No es poco importante este detalle en el posible desarrollo del juego, porque en la zona donde Las Palmas pierde a Miguel es donde más poderío tiene el Tenerife. Por ahí se mueve Alejandro Alfaro, desde esa zona ha construido sus 15 goles en los 33 partidos anteriores y sus dos dianas en la Copa del Rey. ¿Qué hará Vidales para arreglar este problema? Pues no tiene muchas opciones. La primera es poner en ese puesto a Siro Darino, el chico para todo en su equipo. Darino es un jugador versátil, pero no tiene precisamente la característica de un volante defensivo y no parece que sea muy disciplinado para hacer la vigilancia a Alfaro cuando su equipo se adelante. La otra posibilidad es darle esa responsabilidad a Samuel, pero el cántabro es central y tampoco parece que haría olvidar a Miguel, porque la posición de pivote requiere otras cualidades. Un serio problema que puede beneficiar al Tenerife si Alfaro se mueve a la espalda del volante "postizo" que colocará Vidales. El andaluz los puede desajustar.
La velocidad, clave
El Tenerife tiene muy claras sus claves: jugar como siempre, apretar en la segunda línea y buscar la salida por los costados, en especial por la derecha. Marc Bertrán es una de las piezas esenciales para conseguir que se junten en la zona cercana al área todos los futbolistas decisivos y toquen rápido frente a una zaga en la que la velocidad no es precisamente su principal virtud. Samuel no es lento ni David García tampoco, pero el cántabro anda con problemas y muy lejos de su nivel de la pasada campaña. Además, Kome contra Juanpe y Juanlu contra López Ramos o Dani López tienen ventaja, porque son dos jugadores desequilibrantes y reciben siempre ayudas para desbordar. El Tenerife en ataque es muy veloz.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD