Economía y Laboral
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

Tenerife, isla de golf

La amplia variedad de campos de golf y la oferta de hoteles especializados que se ha ido incrementando de manera progresiva en los últimos años, junto a sus óptimas condiciones climáticas, convierten a la Isla en un atractivo destino para este segmento vinculado con turistas de alto nivel adquisitivo.
25/abr/09 07:44
Compartir
Edición impresa .
AMARILLA GOLF, en el municipio de Guía de Isora, es uno de los nueve campos de los que dispone la Isla para la práctica de este deporte./ CEDIDA
AMARILLA GOLF, en el municipio de Guía de Isora, es uno de los nueve campos de los que dispone la Isla para la práctica de este deporte./ CEDIDA

EL DÍA, S/C de Tenerife

El turismo vinculado a la práctica del golf es una de las primeras apuestas como alternativa al producto de sol y playa en Tenerife, que desde hace años ha ido ampliando y mejorando sus infraestructuras para la práctica de este deporte, lo que ha convertido la Isla en un auténtico destino golfístico de reconocido prestigio a nivel internacional.

Así, a su variada oferta compuesta por nueve campos distribuidos entre seis municipios del Norte y el Sur, se le suma la ventaja de disponer de un clima primaveral, con una media de 23 grados centígrados, lo que permite a los aficionados la práctica del golf durante todo el año.

Además, como complemento a la red de instalaciones deportivas, entre las que destaca por su solera el Real Club de Golf de Tenerife, ubicado en Tacoronte e inaugurado en 1932, la Isla se ha dotado progresivamente de un extenso plantel de hoteles y apartamentos de primer nivel, especializados en prestar servicios a los golfistas.

La calidad y peculiaridad de los campos de la Isla han posibilitado la celebración de importantes torneos profesionales y eventos promocionales relacionados con este deporte. En esta línea, desde 1989 Tenerife ha sido sede de más de una decena de competiciones tanto del PGA European Tour como del Ladies European Tour.

El palmarés de los torneos celebrados cuenta con nombres tan relevantes como José María Olazábal, David Gilford y Mark James, los tres, jugadores de Ryder Cup; y Raquel Carriedo y Elisabeth Esterl, ambas de Solheim Cup.

Del mismo modo, en los campos de Tenerife han jugado deportistas de élite de la talla de Sergio García, Miguel Ángel Jiménez, José María Cañizares, Manolo Piñero, Pepín Rivero, Antonio Garrido y Santi Luna.

Igualmente, han contado con la presencia de figuras de renombre internacional como Colin Montgomerie, Sam Torrance, Barnhard Gallacher, Paul McGinley, Vijah Singh, Ian Woosnam o Jesper Parnevik.

Por otra parte, desde el año 2000 se celebra anualmente el International Tenerife Golf Challenge, una cita en la que periodistas y profesionales de la industria de los viajes especializados en golf participan en un torneo y diversas actividades para conocer la Isla, así como su oferta para vacaciones ligadas a este deporte.

PERFIL

Repetidores a pie de "green"

El turista de Tenerife que en su visita a la Isla practica el golf dispone de una media de edad de 46,7 años, 2,3 por encima de la del conjunto de visitantes, según los datos de la Encuesta al Turismo Receptivo del Cabildo de Tenerife correspondiente al ejercicio 2008, de los que también se desprende que la mayoría son hombres (54,9%), aunque el peso de las mujeres que juegan al golf va cada año en aumento. Lo habitual es que viajen en pareja, aunque un 17% lo hace en familia.

Su renta media familiar supera en un 21% a la del promedio de visitantes. También gasta más que la media tanto en origen como en destino (un 26% y 73,5% más, respectivamente), mientras que las principales partidas las dedica a los restaurantes, práctica de su actividad deportiva y compras.

El elevado peso del turismo británico entre los jugadores de golf contribuye a que un 70% de los visitantes de este segmento sean repetidores, frente a un 59% en global. Aunque el 52,7% se aloja en establecimientos hoteleros (especialmente en hoteles de 4 y 5 estrellas), también destaca el alojamiento en apartamentos, "time sharing" y viviendas particulares.

Es un turista que contrata los servicios del viaje a Tenerife de manera independiente, situándose por debajo de la media en contratación de paquete turístico. Así pues, la mayor parte contrató sólo el vuelo o un paquete con alojamiento pero sin régimen alimenticio. Igualmente, el 73,6% utilizó internet para organizar su viaje, con un elevado uso de compras y reservas "on line".

En líneas generales es un turista menos proclive que la media a practicar otras actividades turísticas y a moverse por la Isla para visitar lugares de interés turístico. En cuanto a sus principales motivaciones de visita a Tenerife, están relacionadas fundamentalmente con la temperatura y el clima, además de la posibilidad de practicar este deporte y disfrutar, al mismo tiempo, de unos días de descanso y tranquilidad en familia.

"Ladies Open"

 
Una de las citas más destacadas del calendario de eventos deportivos que tendrán lugar este año en la Isla es el "Tenerife Ladies Open", que, entre el 21 y el 27 de septiembre, celebrará su octava edición en el Golf Costa Adeje. El torneo, dotado con más de 40.000 euros en premios, contará con la participación de más de un centenar de jugadoras profesionales, entre las que se encuentran algunas de las mejores del mundo. En su última edición, celebrada en junio de 2008 y que fue ganada por Rebecca Hudson, participaron jugadoras procedentes de países como Alemania, Francia, Italia, Suecia, Inglaterra, Nueva Zelanda, Australia o India. El torneo, puntuable para el Ladies European Tour, está organizado por Turismo de Tenerife, ya que constituye una eficaz fórmula de promoción que sirve para dar a conocer las excelencias de la Isla como destino de golf y su capacidad para albergar grandes competiciones deportivas.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Economía y Laboral

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: