Tenerife Sur
GRANADILLA DE ABONA

El montaje del ciclo combinado de la central térmica se reanudará en mayo

El presidente del comité de empresa, Raúl Bellas, se muestra satisfecho después de reunirse con el consejero de Industria, Jorge Rodríguez. Además, señala que la continuación de los trabajos, paralizados desde noviembre del año pasado por el ayuntamiento, permitirá que 700 personas recuperen su empleo.
J.F., Granadilla de Abona
24/abr/09 7:38 AM
Edición impresa

El montaje del segundo ciclo combinado en la central térmica de Unelco-Endesa en Granadilla de Abona se reanudará a mediados del próximo mes, según anunció el presidente del comité de empresa, Raúl Bellas Corral, tras la reunión que mantuvo ayer con el consejero de Industria del Gobierno canario, Jorge Rodríguez.

La continuación de las obras, que llevan paralizadas desde el pasado mes de noviembre por orden del Ayuntamiento granadillero, supondrá la "reincorporación de 700 trabajadores, entre empleos directos e indirectos, así como que 22 empresas también retomarían su actividad", expresa el sindicalista.

De este modo, Bellas Corral califica el encuentro con el consejero de Industria de "satisfactorio y ya se vislumbra un nuevo horizonte" con este asunto y "hemos comprobado que el Ejecutivo regional ha cogido las riendas de este problema".

Añade que el expediente para obtener los oportunos permisos "va caminando e, incluso, si surgen problemas, no se descarta que se declare la obra de interés general", indica el presidente del comité de empresa, quien añade que "estaremos vigilantes" para que se cumpla el plazo dado de reinicio de las actuaciones.

Raúl Bellas advierte de que en el caso de que la reanudación de las obras se demore en el tiempo, "seguiremos con otras medidas de presión", que incluirían manifestaciones y concentraciones.

Obra trascendental

Fuentes de Unelco-Endesa dicen que este anuncio "es una buena noticia" dada la trascendencia que tiene la actuación, cuya obra civil ya está terminada.

Las mismas fuentes señalan que la conclusión de la central de ciclo combinado es fundamental para evitar problemas de suministro eléctrico en la Isla. Además, su puesta en marcha permitiría desmantelar las turbinas colocadas en Arona.

GRANADILLA DE ABONA