![]() | |
|
EL DÍA, S/C de Tenerife
El director portuense Iván López estrena hoy su último cortometraje, "Efímeros", en un pase especial que tendrá lugar a partir de las 20:00 horas en el Auditorio Teobaldo Power de La Orotava. Antes, en el mismo espacio cultural se proyectarán los cortometrajes "Este-Oeste", protagonizado por Oliver Carballo y Guillermo Díaz, y "De cara al olvido", del realizador güimarero Daniel Barrera.
"Efímeros", cuyos actores principales son Virginia Ávila y Santi López, narra una aventura amorosa que tiene como protagonistas a un obrero republicano y a la joven esposa de un comerciante falangista. A lo largo de la historia hay una referencia a los fusilamientos cometidos en la isla de Tenerife durante la Guerra Civil.
Iván López grabó "Efímeros" en cuatro días del mes de noviembre de 2007 gracias a la colaboración de un equipo de trabajo que tiene otras vinculaciones con un director vinculado con el cine digital de coste cero. López ganó en 2007 el festival de corto-documental de CajaCanarias con "Dueños de la Esperanza", que dirigió junto con Eva Domínguez e Iván Burdett, y en la actualidad trabaja en su primer largo de ficción y en el corto "Te debo un amanecer". Para la creación de "Efímeros", contó con el operador Santiago Torres, la directora artística Lola García y el músico Jesús Agomar.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD