Agenda
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

EL DÍA decía el 19 de abril de 1959...

19/abr/09 07:10
Compartir
Edición impresa .

Herter sustituye a Dulles.- Christian Herter, nuevo secretario norteamericano de Estado, tiene 64 años. Está considerado como un anti-aislacionista decidido y partidario de la estrecha colaboración con las demás potencias occidentales. Nació en París, de padres nortea- americanos, y en dos ocasiones fue elegido gobernador de Massachussetts, aunque casi siempre estuvo dedicado a la política internacional. En 1916 y 1917 fue agregado de la embajada de su país en Berlín y al acabar la I guerra mundial actuó como secretario de la comisión americana que negoció en París los tratados de paz.

Subsecretaría.- La opinión general en Washington es que el sucesor de Christian Herter como subsecretario de Estado será Robert D. Murphy, diplomático de carrera, o el actual jefe de la política económica de la nación, Douglas Dillon. La lección acaso se haya hecho ya en el transcurso de la conversación celebrada en Augusta entre el presidente Eisenhower y el propio Herter.

Motín de Montana.- Un médico de la prisión de esta localidad ha informado a primera hora de hoy que los dirigentes del motín de la prisión del estado de Montana se han suicidado.

Joven autor teatral.- Todos nuestros lectores recordarán al autor teatral Ángel Cabrera Camacho, que en el concurso literario "Santo Tomás de Aquino" obtuvo el segundo premio con su obra "La nieve sobre los tejados". Este joven autor, que trabaja incansablemente, nos ha dicho que su obra es, simplemente, anecdótica. No de tesis, un relato sencillo, pero con un fondo humano.

Lucha canaria.- Por haber surgido impedimentos de orden federativo para el desplazamiento de los refuerzos que tenían que venir de Las Palmas, la empresa organizadora de la luchada anunciada para esta tarde en Güímar, entre un combinado del Sur de la Isla y el Real Hespérides, nos ha comunicado que dicho encuentro ha sido aplazado para otra ocasión.

Liga Interregional.- Existe mucha expectación por presenciar el choque correspondiente a la Liga interregional que se disputará esta mañana, a las once, en el Estadio Heliodoro Rodríguez López, entre el Buenavista y el Aviación, de Las Palmas.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Agenda

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: