La Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife ha realizado un llamamiento a la responsabilidad de todos los colectivos sociales y políticos que se oponen a la construcción del puerto de Granadilla y les insta a que tomen conciencia de las "graves repercusiones que puede tener para Canarias el mantenimiento de la suspensión de las obras".

En este sentido, el presidente de la Cámara, Ignacio González Martín, considera que "aquellos grupos que han expresado en la calle y en las diferentes instancias europeas su rechazo a la construcción de esta infraestructura vital para Canarias, deberían de tomar conciencia de la enorme responsabilidad que tienen al mantener una postura que está taponando una de las vías de recuperación económica de las Islas".

El puerto de Granadilla se encuentra paralizado cautelarmente desde hace aproximadamente mes y medio, como consecuencia de la decisión adoptada por la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, tras conocer un auto del Tribunal Superior de Justicia de Canarias del pasado 23 de febrero que suspendía la descatalogación de los sebadales aprobada por el Gobierno canario.

El presidente de la entidad cameral critica la actitud irresponsable que están teniendo colectivos como la Plataforma contra el Puerto de Granadilla o el Grupo Confederal de Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica y que se ha canalizado a través de una continua oposición a la infraestructura portuaria esgrimiendo argumentos basados en "una sesgada interpretación de criterios medioambientales".

Necesidad económica

Desde la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife, su titular considera que "la construcción del puerto de Granadilla es un proyecto de vital importancia para asegurar una evolución en positivo del Archipiélago". Insiste en que, además, constituye una de las vías de salida que los expertos consideran necesarias para superar la crisis a través de la inversión en obra pública y que, explica, permitiría salir del bache al castigado sector de la construcción.

A su juicio, "la construcción del puerto de Granadilla se hace todavía más necesaria en el actual momento de crisis, en el que el principal motor de la economía e las Islas, el turismo, está siendo objeto de un importante retroceso".