Economía y Laboral
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

Más de 300.000 parados no reciben ya la prestación por desempleo

16/abr/09 07:35
Compartir
Edición impresa .

AGENCIAS, Madrid

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, cifró ayer en más de 300.000 las personas que ya no perciben la prestación por desempleo y se encuentran en una situación de desprotección, cifra que, dijo, seguirá aumentando si perdura la situación de crisis económica.

Por ello, instó a las autonomías, que tienen la competencia exclusiva de las políticas activas, a que amplíen las rentas de protección social con el fin de dar algún tipo de cobertura a estas personas.

El ministro hizo estas consideraciones tras inaugurar un taller preparatorio de la Cumbre Europea sobre Empleo, donde también descartó una ampliación de la prestación por desempleo por cuestiones presupuestarias y reiteró que ya se han destinado más de 10.000 millones de euros adicionales este año para hacer frente a la misma.

Diálogo social

En otro contexto, el secretario general de UGT, Cándido Méndez, pidió a la vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, que se amplíe la protección por desempleo y se impulse el sector de la construcción con proyectos de obra pública y vivienda protegida.

En rueda de prensa tras su encuentro con Salgado, Méndez señaló que su primera reunión con la nueva responsable de Economía y Hacienda fue "fructífera, positiva y profunda" y que en ella encontró "receptividad" y una "alta coincidencia" sobre los objetivos ante la crisis a corto y medio plazo.

La ministra también se reunió con el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, para quien, indicó ayer, el "gran desafío" es consensuar un gran pacto por la economía y el empleo que atienda a las personas con situaciones más delicadas y transformar el modelo productivo.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Economía y Laboral

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: