SEMINARIO BIENAL
Concluye "Poética del paisaje"
El seminario "Poética del paisaje", incluido en la II Bienal de Arquitectura, Arte y Paisaje de Canarias, concluye hoy en el TEA de Santa Cruz de Tenerife. A partir de las 17:00 horas se podrán seguir las ponencias de José Ángel Cilleruelo, escritor, crítico y traductor; Yolanda Soler Onís, directora del Instituto Cervantes en Manchester y Leeds; Vicente Valero, poeta y ensayista, y Jonathan Allen, escritor, crítico de arte y literatura y profesor de la Facultad de Filología de la Universidad de Las Palmas. A continuación, está previsto el coloquio "Luces (y silencio)", en el que participarán los escritores Carlos Pinto Grote, Arturo Maccanti y Emilio Sánchez Ortiz.
cine
Comienza el ciclo dedicado a Fuller
La Filmoteca Canaria dedica su programación de abril y mayo al cineasta norteamericano Samuel Fuller (1912-1997), protagonista de un ciclo que se inicia hoy en Tenerife con la proyección de la cinta bélica "Fixed bayonets!" ("A bayoneta calada", 1951). Richard Basehart y Gene Evans protagonizan esta película que podrá verse. a partir de las 20:30 horas, en los multicines Renoir-Price de la capital.
CONSERVATORIO
Concierto de la orquesta europea
La Orquesta de la Escuela Europea de Bruselas I Uccle ofrecerá hoy un concierto, a las siete de la tarde, en el Auditorio del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife. El conjunto dirigido por Aman Simonian, que finalizará su gira por las Islas mañana, en La Orotava, interpretará obras de Haendel, Mozart, Joao Domingos Bontempo, Felix Mendelssohn y Cristoph Willibald Gluck.
LA LAGUNA
El trío Polillazz toca en el bar Plaisir
El bar Plaisir de La Laguna ofrece hoy, en su sede de la calle Heraclio Sánchez, un concierto en directo a cargo del trío Polillazz, formado por Momo, a la guitarra; Misael, al bajo y Carlos, a la batería. Las 22:30 es la hora fijada para el inicio de esta actuación en la que el grupo alternará los ritmos de jazz con el funk. La entrada será libre.
NARRATIVA
Nueva colección de Víctor Ramírez
La colección "Crónicas apátridas", que reúne ocho libros de relatos del prolífico escritor grancanario Víctor Ramírez, se presenta hoy en Santa Cruz de Tenerife. El encuentro literario está previsto a las 19:00 horas en el salón de actos de la Mutua de Accidentes de Canarias (MAC), antigua Casa Elder.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD