Canarias
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

ELECCIONES UE

Torres Stinga propone a Claudina Morales como candidata

16/abr/09 07:35
Compartir
Edición impresa .

AGENCIAS, Arrecife/Tfe.

El ex presidente nacional de Coalición Canaria (CC) y actual alcalde de Haría, José Torres Stinga, propuso ayer que sea la presidenta nacional del partido, Claudina Morales, quien ocupe el puesto que le corresponda a la formación nacionalista en la coalición que se está formando para concurrir a las elecciones europeas.

Torres Stinga, a quien sustituyó la propia Morales en el último congreso nacional de CC, señaló que una vez conocidas las diversas posibilidades que está barajando el partido para ocupar el número de la coalición que se está formando con CIU y PNV, entre otros, "la mejor opción posible es que la candidata sea Morales".

Recordó que teniendo en cuenta que la presidenta de una formación política como CC debe tener presencia permanente, tanto en la política nacional, como europea, la nominación de Claudina Morales está más que justificada, dijo, "sobre todo teniendo en cuanta que su extraordinaria valía está poco explotada al estar en la oposición en el ayuntamiento de La Oliva".

En este sentido, Torres Stinga señaló que la actual presidenta nacional de CC sería también una "excelente" candidata al Parlamento Europeo "ya que cuenta con el conocimiento necesario del funcionamiento de las instituciones nacionales".

Torres Stinga señaló que la designación de Claudina Morales como candidata le permitiría pulsar su fuerza en Canarias frente a otros candidatos de formaciones nacionales, como el caso de Juan Fernando López Aguilar, "midiendo así no sólo su capacidad como líder de un partido, sino que también le permitiría poder debatir las políticas europeas con el líder del PSOE".

Acuerdo histórico

Por otro lado, la presidenta de CC consideró ayer "histórico" el acuerdo alcanzado entre la formación política que dirige y CiU y PNV de cara a concurrir, justo a otras formaciones, a las Elecciones Europeas del próximo 7 de junio bajo la marca Coalición Europea.

Según Morales, "estas elecciones son nuestras elecciones, ya que sin los nacionalistas en el Parlamento Europeo, las Islas seguirán siendo una cuestión menor para los eurodiputados de PP y PSOE".

Si bien es cierto que el candidato o candidata que presenten los nacionalistas canarios ocupará el puesto número cuatro en la lista confeccionada por Coalición Europea, en virtud del número de votos cosechados en 2004 por las formaciones que concurren juntas a los comicios, Morales garantizó que Canarias "va a tener representación propia en el Parlamento Europeo.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Canarias

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: