J. SOTOMAYOR, S/C de Tfe.
Después de perder frente al Lucentum Alicante y contra el Melilla, el Tenerife Rural jugará hoy en la siempre complicada cancha del Cáceres, donde debe recuperar su condición de candidato al ascenso a la Liga ACB.
El equipo que prepara Rafa Sanz tendrá que enfrentarse, no sólo contra un rival que va en ascenso y que dispone de una plantilla de gran potencial, sino con ellos mismos y que sean capaces de olvidarse de los anteriores tropiezos y recuperar el prestigio dentro de la competición.
Al equipo blanquiazul le falta mantener la intensidad defensiva para que sea un rival muy peligroso. El grupo tiene asumido su papel en ataque, pero es atrás donde deben aplicarse y sacar sus enfrentamientos adelante. Tanto en Alicante como ante el Melilla fallaron en defensa durante diez minutos y perdieron el encuentro.
Esos errores no los puede repetir porque están muy amenazados por los conjuntos que vienen de abajo y que también quieren concluir la primera fase entre los cinco primeros y así tener ventaja de cancha en la eliminatoria de "play-off".
El equilibrio entre el juego interior y el exterior, ese que le ha ganado muchos partidos durante esta campaña, tiene que verse hoy de nuevo en el pabellón Ciudad de Cáceres (20:00 horas). Con Lamont Hamilton ya recuperado, un mejor Kiril Wachsmann y confíando que tanto Maraker como José Angel Antelo ofrezcan una mayor aportación ofensiva, el Tenerife Rural debe controlar el partido y sacar dos puntos importantes en juego, más aún cuando cuatro días después se medirá al Valladolid, líder de la LEB Oro, también fuera de la Isla.
El Cáceres también se juega mucho en este partido. Todavía no tiene clara su presencia en el "play-off" -es decimoprimero- y sabe que su presencia en las eliminatorias de ascenso pasan por ganar sus encuentros en casa.
La experiencia de muchos de sus jugadores, como Lucio Angulo, Diego Guaita, Adrian Moss, Jesús Poves y Lelton Brown, jugará un papel importante para un choque entre dos conjuntos necesitados de los dos puntos.
Precisamente, el argentino Guaita fue el jugador más valorado de la última jornada. Guaita, que anotó 27 puntos, capturó cinco rebotes, recibió diez faltas personales y logró una valoración total de 37 créditos.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD