Canarias comenzó con muy buen pie la fase del campeonato de selecciones Autonómicas de España 2009 que se disputa en la provincia de Huelva.

La rotación infantil femenina derrotó por 3-0 a Ceuta. Los set fueron contundentes, pues las ceutíes se quedaron en 5, 7 y 9, respectivamente. El combinado canario está dirigido por Gustavo Bacallado y Miriam Quiroga. Puso en cancha en el primer partido a Patricia Carrillo, Odalis Manzano, Agostina Fillol, Jéssica Rivero, Yanira del Carmen Díaz y Gara Alduán. También jugaron Sheila Gómez. Judith Padilla, Bárbara Marrero y Paula Mateo. En el segundo encuentro las chicas se las vieron con el combinado asturiano. Las canarias perdieron por 3-2. Hoy se las verán con Cantabria.

Infantil masculino.- No pudo tener mejor debut en los infantiles. Antonio Vázquez y Gabriel Navarro. Los canarios se impusieron a Castilla León por 3-0, con parciales de 25-14 (20''), 25-10 (17'') y 25-8 (14''). Hoy jugará ante Extremadura y Melilla. Precisamente ante los extremeños se jugarán el primer puesto del grupo. El sexteto titular estuvo conformado por Juan Javier Domínguez, César Martín, Ángel Cristo Medina, Daniel Pérez, Arabissen Rodríguez y Cristian Martín. También jugaron: Adrián Pérez, Juan Ramón Noda, Javier Sánchez, Carlos Rodríguez y González Sánchez.

Cadete femenina.- Intratable se mostró Canarias con Ceuta. Las chicas dirigidas por Fernando Ávila y María del Carmen Martín, resolvieron en poco más de una hora el encuentro. Ganaron por 3-0 con parciales de 25-10 (20''), 25-8 (25'') y 25-6 (20''). En el segundo partido, sin embargo, las canarias cayeron frente a Cataluña (3-1). Hoy juega ante Valencia.

Cadete masculino.- El combinado masculino ante Asturias, ganó por 3-0. Hoy la rotación que entrenan Raúl Quintana y Raquel González se enfrenta a Extremadura y Aragón, respectivamente. Canarias tiene a mano su pase para luchar con los mejores de España.