Desbordamiento del río de la Plata.- Miles de personas residentes en las zonas bajas, a lo largo de las orillas del río de la Plata, han empezado a evacuar sus hogares porque el viento huracanado ha hecho que las aguas del río se desborden. Se han enviado tropas para ayudar al salvamento de miles de personas que se han visto obligadas a abandonar sus hogares en las provincias de Corrientes y Entreríos, a lo largo del río Uruguay. El nivel de este río ha superado tres metros su cauce normal.
Nuevo tratamiento de Dulles.- El secretario de Estado norteamericano, John Foster Dulles, va a recibir nuevo tratamiento de rayos x por sospecharse que un tumor maligno que tiene en el cuello puede ser causa de las molestias que viene sufriendo desde hace unos días. El diagnóstico de una posible extensión del cáncer de la región abdominal fue facilitado después de una consulta de médicos y especialistas.
Entrega de viviendas.- La ha efectuado la entrega de viviendas, construidas por la Dirección General de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre con destino a su personal, bajo la presidencia del ministro de Hacienda, don Mariano Navarro Rubio. El grupo consta de 305 viviendas.
Asesinato.- En el pueblo marinero de Corme (La Coruña) ha sido descubierto un crimen cometido hace más de treinta años, del que fue víctima una mujer asesinada por su esposo, con la ayuda de una sirvienta y de otra mujer. Posteriormente, el marido contrajo matrimonio con dicha sirvienta y ambos viven actualmente. El delito ha prescrito por haber transcurrido más de veinte años desde su comisión. Dicho matrimonio, establecido en El Ferrol del Caudillo, se encuentra detenido, y la otra mujer que también colaboró en el crimen también está detenida en Carballo.
Óbito.- En Icod de los Vinos ha dejado de existir, cristianamente, después de prolongada dolencia, el respetable señor Enrique Ocón de Rivera, persona vinculada a conocidas familias de arraigo en dicha localidad. El señor Ocón, que perteneció al Ejército, como capitán de Infantería, ya retirado, formó un hogar en la citada villa de Icod, donde se granjeó las generales simpatías.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD