Ayer se presentó "Murgas Champions", un espectáculo carnavalero que se celebrará el 30 de mayo, Día de Canarias, en el centro insular de atletismo de Tíncer, y que reunirá a más de 20.000 espectadores en el recinto y a la audiencia de Antena 3 Canarias, para observar a las cinco murgas más puntuadas en las finales de Santa Cruz y a dos de Las Palmas.

Las entradas para "un evento que va a hacer historia", según destacó el organizador, Javier Rolo, de Rolo Producciones, se pondrán a la venta a partir de hoy, en El Corte Inglés y en los servicios de venta de CajaCanarias y la Caja de Canarias, a un precio que oscila entre los 15 euros de general de pie, los 18 en la grada lateral; los 20 en la central y 50 euros de la zona VIP, un importe superior a los 12 euros que costaba el acceso a la final de murgas del recinto ferial.

Este novedoso espectáculo, que "contará con el mayor montaje de luz y sonido de cuantos se han hecho en la Isla", según Rolo, finalizará con una fiesta de baile en la que se contará con un artista destacado, cuyo nombre no fue desvelado ayer por el promotor de espectáculos.

Repertorio histórico

Cada murga actuará durante 20 minutos, ofreciendo un popurrí de las mejores canciones de su repertorio histórico, con letras adaptadas a las condiciones políticas y sociales actuales.

Este concurso también contará con un jurado, compuesto por un miembro de cada murga y por personas destacadas en diferentes campos, aunque en la elección de la ganadora se aplicarán elementos novedosos como un aplausómetro, que representará 2/3 del resultado, y por mensajes de texto a través del móvil, 1/3 de los votos.

En esta primera edición de la "Murgas Champions", que nace con la vocación de prolongarse en años sucesivos, se contará con la participación de Triqui-Traques, Diablos Locos, Bambones, Mamelucos y Chinchosos, de Tenerife, mientras que de Las Palmas vendrán Serenquenquenes y Trapasones.

Habrá premios en metálico y un trofeo, que fue presentado ayer por el alcalde de Santa Cruz, Miguel Zerolo, al que acompañaron el vicepresidente del Cabildo, José Manuel Bermúdez; el consejero insular de Deportes, Dámaso Arteaga, y representantes de las murgas, encabezados por el director de la Ni Fú-Ni Fá, Enrique González. Sin embargo, los grandes ausentes fueron la concejal de Fiestas, Maribel Oñate, y el primer teniente de Alcalde, Ángel Llanos, ambos del PP.

Además, con el fin de que puedan acudir a este concursos personas de otras islas, las compañías de transporte harán ofertas para acudir el mismo día de la gala o con paquetes para pasar el fin de semana en Tenerife.