Desde hoy y hasta el domingo Huelva acogerá el Campeonato de España de Voleibol Infantil y Cadete masculino y femenino por Selecciones Autonómicas (CASEBA), que se celebrará en las localidades de Aljaraque, Cartaya, Gibraleón y Punta Umbría, con la participación de 1095 personas. En este Nacional se van a concentrar 816 deportistas procedentes de las 17 Comunidades Autónomas más Ceuta y Melilla.

El torneo se desarrollará en cuatro instalaciones deportivas. En Aljaraque se disputarán los encuentros correspondientes a la categoría infantil masculino; en Cartaya, el infantil femenino; en Gibraleón, el cadete masculino, y en Punta Umbría jugarán las chicas.

Las distintas selecciones andaluzas comenzarán su participación hoy, martes. En infantil femenino Andalucía se enfrentará a Islas Baleares. En cadete femenino las chicas andaluzas jugarán contra Cantabria, en infantil masculino la selección aragonesa será la rival de Andalucía, y los cadetes andaluces jugarán la primera jornada también contra Cantabria.

Este evento constituye la competición de más alto nivel dentro del ámbito estatal.