El Salud ya está preparado para afrontar el último tramo de la temporada 2008-09 de la Primera división femenina de balonmano. Después de haber logrado matemáticamente la clasificación, el conjunto capitalino empezará a partir del jueves en la localidad tarraconense de Amposta a luchar por el ascenso a la Liga ABF femenina, objetivo que se antoja muy complicado teniendo en cuenta la entidad de los adversarios en la fase previa.

San Sebastián de los Reyes (parte con 1 punto, Madrid), Promociones Paraíso (2 puntos, Castro Urdiales) y Amposta (2 puntos) serán los rivales a batir. Las tinerfeñas inaugurarán el torneo ante el Amposta el viernes, a partir de las 19:00 horas. El sábado, a partir de las 16:00 horas, se las tendrán que ver con el Promociones Paraíso, y para concluir, el domingo, a partir de las 9:00, jugarán contra el Sanse.

Ganando los tres encuentros el cuadro insular estará en la fase final.

Rubén Humada es un técnico de sobrada experiencia en la disciplina del balonmano. Tras una temporada muy buena con sus jugadoras ahora persigue un objetivo más ambicioso. "Hemos cumplido, aunque será un torneo muy complicado ya que en liza estarán las tres mejores plantillas de la categoría. Además acudimos a la convocatoria con el hándicap de contar con dos puntos menos. Amposta, Sanse y Promociones van con un premio a la regularidad", manifestó el primer responsable técnico.

"Si queremos pasar con éxito este corte debemos estar muy fuertes psicológicamente. Eso es más importante que el buen juego, porque en una competición de estas características situaciones adversas pueden hacer mucho daño y hay que estar preparados para lo bueno y lo malo", indicó el que fuera jugador del Tres de Mayo.

Finalmente, Humada se pronunció en estos términos: "No lograr el ascenso sería un fracaso. En el deporte esto es como una línea de acción en el campo de batalla. Hay que ir ganando pequeñas batallas para finalmente vencer en la guerra. Yo soy de los que no creen en la suerte, porque siempre hay que buscarla".