PUERTO DE LA CRUZ

Promoción de la ciudad en Italia

La localidad italiana de Martinsicuro, en la provincia de Teramo, está hermanada con el Puerto de la Cruz desde el año 2000. Los lazos fraternales creados desde entonces han propiciado que, en breve, se pretenda abrir al público en la ciudad transalpina un restaurante con el nombre del Puerto de la Cruz. El local estará decorado con pósters y fotografías de la localidad turística norteña, enviados por la alcaldía portuense, Lola Padrón, como colaboración en esta curiosa iniciativa que servirá de ocasional embajada del Puerto en Italia y punto permanente de promoción turística.

POLÍTICA

Réplica de CC a las JJSS del Puerto

Los jóvenes de CC en el Puerto replican a JJSS de la ciudad y aseguran que resulta "totalmente falso que exista ninguna pinza diabólica y mucho menos puñaladas y manos negras contra el grupo minoritario socialista ni contra la alcaldesa", tal y como los socialistas les reprochan a nacionalistas y populares. Los jóvenes de CC sostienen que su grupo "no tiene culpa del autoritarismo y el déficit democrático que adornan a la alcaldesa, lo que le hace imposible gestionar, solucionar problemas de los portuenses o llegar a acuerdos con los grupos mayoritarios de la oposición".

LA orotava

Correos recalca que la ley exige buzones

La compañía Correos aclara a los vecinos de La Orotava y del resto de la Isla que la "legislación española es muy clara respecto a la obligatoriedad de tener instalaciones para la recepción de la correspondencia, tal como recoge la Ley 38/1999, de 5 de noviembre, de Ordenación de la Edificación en su Capítulo II de exigencias técnicas y administrativas. Sale al paso así de las recientes críticas de IU-LV por las misivas a vecinos de la Villa Arriba en las que exigía la colocación de buzones para el reparto. Correos subraya que la normativa, a instancias de una directiva europea, obliga a tener "instalaciones apropiadas para la entrega de los envíos postales".

S. J. DE LA RAMBLA

Reunión comarcal sobre familia

La denominada Casa Amarilla, en San Juan de la Rambla, acogió recientemente una mesa comarcal de técnicos especializados en el estudio de menores y la familia. Las charlas las impartió la Unidad de Infancia y Familia del Cabildo insular a través de los profesores Emilio Alonso y Rafael González, que abordaron cuestiones como las separaciones y divorcios. Entre otros, participaron los técnicos de los municipios de Tacoronte, La Victoria, La Matanza, Santa Úrsula, La Orotava, Puerto de la Cruz, Los Realejos, San Juan de la Rambla, La Guancha, El Tanque, Los Silos, Garachico y Buenavista.