EFE, Madrid
La secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, mostró ayer su convencimiento de que la mayoría de los andaluces piden volver a elegir a su presidente de la Junta tras la marcha de Chaves a la vicepresidencia tercera y al Ministerio de Política Territorial.
De Cospedal insistió en que los andaluces están "perplejos" por la salida de Chaves de la política autonómica y que quieren elegir a un nuevo presidente, algo que entra dentro del "sentido común y la lógica política".
Para De Cospedal, el paso de Chaves a la política nacional y la última remodelación del Gobierno "parece indicar" que el jefe del Ejecutivo está "premiando a sus amigos".
"Es como si estuviéramos ante un Gobierno de salida y ante un presidente" que, convencido de que le queda "poco tiempo", hace ministros a los que les "quedaba por hacer", ha dicho la secretaria general del PP.
A su juicio, el nombramiento de Chaves tiene una lectura "más política en clave interna del PSOE" y responde a la necesidad del partido de "propiciar" un cambio en Andalucía y, a la vez, otorgar al ex presidente de la Junta una "salida honrosa" de la misma.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD