La asociación de vecinos La Unificación de Finca España ha trasladado al Ayuntamiento de La Laguna sus propuestas de cara al Plan General de Ordenación (PGO). Según ha podido saber este periódico, éstas consisten en potenciar la construcción de la Vía de Cornisa como elemento primordial para el crecimiento del barrio. Y es que los vecinos ven esta carretera, y la avenida de Las Palmeras, como las futuras salidas de tráfico.

Por otro lado, también apostaron por que el PGO permita construir hasta cuatro plantas de altura en núcleos urbanos como Valle Colino y Las Nieves.

La reunión que los responsables municipales mantuvieron en días pasados con los vecinos de Finca España, con motivo del PGO, ha tenido su respuesta en las alternativas realizadas por la asociación de vecinos a las ideas desplegadas por la corporación.

Así, mientras el ayuntamiento planteó sendas alternativas al desarrollo urbano de Finca España, los vecinos prefirieron plantear su visión del futuro del barrio, fundamentando su apuesta en diversos aspectos.

Tráfico

Una de las principales preocupaciones de La Unificación es la entrada y salida al barrio, por lo que apostar por la Vía de Cornisa y por la avenida de Las Palmeras es algo "fundamental" para ellos.

En su estimación está "el seguir creciendo" como barrio, hecho por el que solicitan que "los puentes de la calle A de Pueblo Hinojosa y el de La Piterita, que salen a la avenida de Los Menceyes, estén dentro del nuevo Plan General". Con todo, los vecinos señalaron que "necesitamos esa Vía Cornisa lo antes posible, o en su defecto, la primera fase, que es la que iría desde La Verdellada hasta Los Valles".

Asimismo, "esta Vía de Cornisa debería ir acompañada de un escudo como zona verde para que los ruidos no lleguen hasta las viviendas colindantes".

También pidieron la construcción de "piscinas y gimnasios, ya que tenemos vecinos que llevan intentado inscribirse en las piscinas públicas desde hace más de diez meses". Igualmente sería necesario "hacer una guardería municipal".